Volkswagen Tarek: El SUV que se producirá en Argentina realiza sus primeras pruebas

El utilitario deportivo que se fabricará en la planta industrial de General Pacheco comenzó a realizar ensayos en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la defunción del Suran a comienzos de este año, Volkswagen Argentina quedó únicamente con Amarok en la línea de montaje de la planta industrial ubicada en General Pacheco. A pesar de la discontinuación del monovolumen, la firma alemana tiene todo listo para enfocarse en su reemplazante, aunque no será un vehículo de las mismas características, sino un SUV, denominado Tarek, que se ubicará por encima de T-Cross y por debajo de Tiguan Allspace.

El utilitario deportivo comenzaría a fabricarse a partir del año que viene y saldría a la venta entre fines de 2020 y primer semestre de 2021, pero en Brasil ya circulan algunas unidades, como sucedió con la unidad fotografiada por el sitio Motor1.com.

En dimensiones, el inédito modelo mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos.

En comparación con China, país que ya comercializa al modelo pero bajo la denominación Tharu, el SUV recibirá algunas pequeñas modificaciones en el diseño, en los neumáticos y en el equipamiento. Por ejemplo, en el mercado asiático el utilitario deportivo se ofrece con los motores turbo nafteros de 1.4 litros de 150 CV y 2.0 litros de 200 CV, unidos a una caja manual de seis velocidades o automática DSG, de siete marchas. También está la opción de contar con la tracción integral 4Motion.

En contrapartida, en nuestra región, al menos en una primera etapa solo incorporará la motorización más pequeña, acompañado de una transmisión automática de seis marchas y tracción delantera. A su vez, no se espera que incorpore una variante manual, aunque hay chances de que tras su lanzamiento, se produzcan versiones 4x4.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 fue anunciada una inversión de 650 millones de dólares en el Centro Industrial de Volkswagen, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Este desembolso servirá para la implementación de la nueva plataforma modular global MQB, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción del Tarek y de otros nuevos modelos.

Por último, el nuevo utilitario deportivo comenzó a ganar terreno para su comercialización, como sucedió en México, país donde se fabricará y exportará a Estados Unidos, luego del cese de producción de uno de los pocos rurales que quedaban (al menos en Latinoamérica), el Golf Variant (ver nota).

 

 

Galería de imágenes