Los autos eléctricos de Hyundai se podrán configurar con el celular

Los usuarios de los futuros EV de la compañía surcoreana tendrán la posibilidad de personalizar las funciones principales mediante un smartphone. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Group (HMG) está desarrollando una tecnología que permitirá personalizar las siete funciones principales de un automóvil eléctrico a través de una aplicación para smartphone. De esta forma, los usuarios podrán ajustar el rendimiento del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del climatizador.

La innovadora tecnología presentada recientemente por la automotriz surcoreana también será útil ante los casos de alquiler o uso compartido de autos, dado que le permite al conductor usar configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico gracias al perfil creado en la aplicación.

De acuerdo a lo informado por la compañía, esta aplicación proporciona configuraciones optimizadas para llegar al lugar elegido al analizar la distancia restante y el rendimiento de la energía eléctrica. Además puede adaptarse a una conducción más deportiva.

Por otra parte, destaca que los usuarios podrán compartir entre ellos sus configuraciones de personalización de manera online. Los clientes también tendrán la posibilidad de emplear la configuración recomendada por la marca en función del estado de los caminos, ya sea los del centro de las ciudades o los rurales. Para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor, HMG utilizará la tecnología blockchain.

Galería de imágenes