Así será el nuevo Nissan Versa

El sedán de la marca japonesa fue develado en el Festival Tortuga de Estados Unidos, y se espera que llegue a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Nissan Versa se presentó en el Festival Tortuga de Estados Unidos (concierto musical) con cambios, no sólo estéticos, sino también en cuestiones de seguridad, motor y equipamiento. Si bien todavía no hay novedades sobre futuros mercados, se espera que llegue a la Argentina.

Diseño

Tanto en el sector externo, como en el interior del auto, el nuevo modelo adoptó el diseño de diferentes vehículos de la marca como el March europeo o el Altima (ninguno de los dos se comercializan en nuestro país). En la parte frontal, se destaca la parrilla V Motion, que comparte con otros modelos de la línea Nissan, se modificaron los paragolpes y las ópticas, en comparación a la actual generación, y en el interior predominan grandes similitudes con el interior del Kicks.

Por otro lado, a pesar de no dar a conocer datos sobre las dimensiones, desde la firma japonesa afirmaron que el sedán es más ancho, más bajo y más largo. De esta manera, se espera una mejor habitabilidad en las plazas y mayor espacio de carga, a pesar del rediseñó de la actual plataforma V, que posee el Versa que aún se comercializa en la región sudamericana.

Motorización

La mecánica del nuevo modelo no tendrá grandes novedades, al menos en Estados Unidos, aunque se puede decir que será más potente, ya que continuará apostando al conocido 1.6 de cuatro cilindros, pero pasará de 107 CV a 122 CV de potencia, asociada a una caja manual de cinco marchas o automática CVT.

Seguridad y tecnología

En materia de seguridad, en el mercado norteamericano, vendrá equipado de serie con seis airbags, freno automático de emergencia, frenos ABS, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones, entre los más destacados.

A su vez, a diferencia del actual Versa, incorporará un nuevo panel con pantalla táctil compatible con Apple Car Play o Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, climatizador, acceso sin llave, instrumental con información tanto digital como analógica, al menos en los modelos más completos de la gama.

¿Llegará a la Argentina?

Todavía no hay datos oficiales al respecto, aunque se sabe que la nueva generación del Versa se fabricará en México. De esta manera, llegaría importado a Brasil y probablemente se comercialice en Argentina.

Galería de imágenes