Por el huracán Dorian, resguardan varios DeLorean en un garage

Una empresa que comercializa unidades restauradas del emblemático modelo de la película Volver al Futuro realizó una curiosa publicación en su página de Facebook. ¿Cómo se cuida un DeLorean? Galería de fotos

Debido a la llegada del huracán Dorian que azotó a Bahamas y el sur de los Estados Unidos, muchas medidas de seguridad fueron adoptadas en diversas ciudades y estados.

El dato de color llega desde la Florida, epicentro del paso del huracán, donde para evitar estragos en los patrimonios de sus habitantes, varios propietarios del icónico DeLorean DMC-12 (CONOCÉ SU HISTORIA) llevaron sus autos para ser cuidados por especialistas.

Se trata de DeLorean Motor Company Florida, uno de los cuatro lugares que tiene service y ventas de piezas de DeLorean en los Estados Unidos, además de comercializar el emblemático modelo que saltó a la fama en la película Back to the Future, en 1985.

El dato de color tiene que ver con una publicación que realizó esta empresa en su página oficial de Facebook, donde mostró una imagen bastante curiosa de varios DMC-12 reunidos dentro de su sede para estar seguros durante el huracán. 

"Apilados y empacados. DMC Florida está cerrando temprano para que nuestro equipo pueda preparar sus hogares para el próximo huracán. Reabriremos el martes o miércoles una vez que termine. Manténgase seguro", dijo el sitio en su publicación

Cabe destacar que la producción de este modelo se limitó a 1981 y 1982, período en el que se produjeron nueve mil unidades. Definitivamente, no llegó a ser un éxito comercial. Por el contrario, su derrotero estuvo plagado de problemáticos inconvenientes obligaron a DeLorean Motor Company a decretar su quiebra.

Sin embargo, la exposición que tuvo el modelo en la saga Volver al Futuro con las aventuras de los personajes Marty McFly y Emett Brown, encarnados por los actores Michael Fox y Cristopher Lloyd, posicionó al DeLorean como un objeto de culto entre los fanáticos de los autos.

Actualmente, en Estados Unidos se comercializan réplicas y unidades restauradas del DeLorean que, dependiendo de su estado y originalidad, llegan a costar 49.995 dólares. 

Ya sabés, si estas dispuesto a pagar eso y llenar el condensador de flujos con cáscaras de banana, vos también podés hacer un viaje en el tiempo.