DBX: el primer SUV de Aston Martin se prepara para su lanzamiento

El modelo entró en las etapas finales de desarrollo con vistas a su presentación en diciembre de este año. Se sumará así al selecto grupo de utilitarios deportivos de las marcas de lujo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan algunos de los utilitarios deportivos de marcas premium que ya se encuentran disponibles en el mercado. A la lista se agregará en diciembre de este año el Aston Martin DBX, SUV que entró en las etapas finales de pruebas.

Equipado con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 550 CV y 700 Nm, el prototipo del modelo que se fabricará en serie logró niveles de rendimiento que coinciden con los automóviles deportivos de la automotriz británica existentes. Otra de las cualidades que destaca la compañía son la practicidad y comodidad.

El extenso programa de desarrollo al que fue sometido el DBX incluyó la evaluación en pista en Silverstone, Reino Unido, y Nürburgring, Alemania. Mientras realizaba pruebas de durabilidad en este último circuito, logró tiempos de vuelta por debajo de los 8 minutos, encaró las curvas a una velocidad comparable con las del Vantage y demostró frenar mejor que el DBS Superleggera.

En lo que hace a las pruebas de alta velocidad, el vehículo demostró su capacidad para superar los 289 km/h de manera reiterada.

El nuevo modelo continuará con su proceso de perfeccionamiento en los próximos meses, con el objetivo de convertirse en el SUV “más emocionante” del mercado. Otro de los atractivos es el sonido que emana de su sistema de escape y que se puede apreciar en el siguiente video:

 

Galería de imágenes