El Aston Martin Valkyrie hizo su primera demostración pública el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, Inglaterra, donde se llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Este espectacular hiperauto con motor V12 aspirado de 6,5 litros y 1.160 caballos de potencia, fue conducido el sábado pasado por Chris Goodwin, piloto de pruebas de alto rendimiento de la marca británica. El foco estuvo puesto en mostrar a modo de adelanto cómo será el vehículo y no en el tiempo de vuelta.
Este biplaza con motor central no sólo será el automóvil de calle más extremo del mundo, sino que también y la plataforma para el auto de competición que incursionará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.
Cabe mencionar que las 150 unidades del modelo ya fueron vendidas, y que las primeras entregas a los clientes se realizarán a partir del cuarto trimestre de este año. Tras meses de trabajos de modelado digital y simulación junto con los ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, el prototipo de verificación 1 ya está listo para comenzar un extenso régimen de pruebas físicas.
"Ver finalmente al Aston Martin Valkyrie corriendo cinco años después de la primera vez que me senté y comencé a dibujar cómo podría verse este auto es un día muy emotivo", comentó Adrian Newey, Director Técnico de Aston Martin Red Bull Racing.