El Aston Martin Valkyrie hizo su primera demostración pública el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, Inglaterra, donde se llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Este espectacular hiperauto con motor V12 aspirado de 6,5 litros y 1.160 caballos de potencia, fue conducido el sábado pasado por Chris Goodwin, piloto de pruebas de alto rendimiento de la marca británica. El foco estuvo puesto en mostrar a modo de adelanto cómo será el vehículo y no en el tiempo de vuelta.

Cuánto miente tu velocímetro
Este biplaza con motor central no sólo será el automóvil de calle más extremo del mundo, sino que también y la plataforma para el auto de competición que incursionará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.
Cabe mencionar que las 150 unidades del modelo ya fueron vendidas, y que las primeras entregas a los clientes se realizarán a partir del cuarto trimestre de este año. Tras meses de trabajos de modelado digital y simulación junto con los ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, el prototipo de verificación 1 ya está listo para comenzar un extenso régimen de pruebas físicas.
"Ver finalmente al Aston Martin Valkyrie corriendo cinco años después de la primera vez que me senté y comencé a dibujar cómo podría verse este auto es un día muy emotivo", comentó Adrian Newey, Director Técnico de Aston Martin Red Bull Racing.
También te puede interesar

La increíble potencia del Aston Martin Valkyrie

Comentarios