Ford y Volkswagen tendrán nuevos modelos desarrollados en conjunto

Además de las próximas generaciones de Ranger y Amarok para 2022, la marca del óvalo y la firma alemana expandirán su alianza para la creación de modelos inéditos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras el anuncio de la alianza de Ford y Volkswagen (ver nota) para la fabricación en conjunto de las próximas generaciones de Ranger y Amarok, con lanzamiento previsto para 2022, entre otros modelos comerciales, ambas marcas también compartirán proyectos para la creación de vehículos eléctricos y autónomos.

De esta manera, Volkswagen se une a Ford con una gran inversión en Argo AI, empresa encargada del desarrollo de tecnologías para autos sin conductor, que hasta el momento viene ofreciendo potencial para encarar programas de manejo independientes de nivel cuatro (ver nota).

Herbert Diess y Jim Hackett (CEO de Volkswagen y CEO de Ford)

Como punto favorable de este avance tecnológico, la automatización del vehículo será casi completa y ante cualquier problema, la intervención del usuario de la unidad no será necesaria. Eso significa, que ante una falla minúscula en el sistema, el auto podrá seguir circulando.

¿Qué modelos se sumarán además de las dos pick-ups livianas?

Se sabe que para dentro de poco más de dos años tendrían que darse a conocer los diseños definitivos de Ranger y Amarok, pero por otro lado en el caso de Ford podría ofrecer mayor cantidad de novedades ya que accederá al uso de la plataforma MEB de su compañera de alianza para la creación de un nuevo modelo eléctrico. Esta base ya fue desarrollada para el Volkswagen ID 3 (ver nota) , aunque no se descarta que sea utilizada por otros autos de la firma alemana.

Plataforma MEB

Si bien en Estados Unidos existen varios rodados del óvalo impulsados con este tipo de energías, el objetivo de la marca americana será continuar con desarrollos por separado en el norte del continente, y utilizar la inédita estructura en un futuro vehículo previsto para 2023 en el mercado europeo. A su vez, también existen proyectos con esta modalidad que serían lanzados en años posteriores.

Por último, Ford tiene como finalidad alcanzar las 600.000 unidades eléctricas vendidas para los próximos seis años con la utilización de la plataforma MEB, en el Viejo Continente.

Galería de imágenes