Baby Bronco: el SUV de Ford que se presentará en 2020 y llegaría a la región

El modelo ya comenzó a realizar pruebas y forma parte de los utilitarios deportivos que la marca del óvalo revelará el próximo año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En julio de este año, el inédito SUV de Ford, conocido hasta el momento como Baby Bronco, fue fotografiado en terrenos off-road realizando sus primeras pruebas. En contrapartida, hasta la noticia de la futura llegada del Territory a la Argentina (ver nota), el todavía no revelado utilitario deportivo del óvalo aparecía como uno de los principales candidatos a posicionarse entre Ecosport y Kuga.

Tras las imágenes reveladas hasta el momento, donde se podía ver al Baby Bronco bajo extensos camuflajes, en los últimos días salieron a la luz algunas fotos de la carrocería de este vehículo en la línea de montaje (no se especificó la terminal), con unas destacables líneas cuadradas y diseño con menos aerodinámica que otros conocidos SUV de Ford.

A pesar de que los datos obtenidos acerca del vehículo son escasos, se sabe que el futuro modelo no se tendrá el mismo nombre conocido hasta ahora, aunque podría continuar con la denominación Bronco en el producto final, ya que la firma del óvalo pretende realizar una nueva familia de vehículos con esta determinación, similar a la línea Serie F (el inédito modelo no tiene nada que ver con esta derivación en formato carrozado).

Ford Baby Bronco

Con pocas características reveladas, se sabe que el nuevo SUV estará montado sobre la plataforma modular C2, la misma que posee el Focus de cuarta generación y el inédito Kuga, con la diferencia de que la estética del vehículo aún no revelado tendrá rasgos aventureros y pilares bastante marcados, detalles que le darán mayor personalidad en comparación con los compañeros que se montan sobre la misma base.

La motorización podría estar compuesta por un bloque 1.5 turbo de tricilíndrico de 134 CV, un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 253 CV, o un 2.5 híbrido, que combinado el impulsor a combustión con el eléctrico, puede alcanzar una potencia total de 212 CV. Según diferentes medios del mundo, el modelo podría ser una alternativa al Jeep Renegade Trailhawk, aunque habrá que esperar hasta 2020, para saber cuál es el público destinado y los competidores.

El Baby Bronco volvió a tomar relevancia luego de que en julio pasado Ford revelara un esquema de los futuros vehículos que se presentarán para cada mercado entre este año y el próximo, y tras la noticia del Territory, todavía figura un “pequeño utilitario robusto con capacidades off-road” que será destinado para Sudamérica.

Ford Baby Bronco

Galería de imágenes