El Renault Kwid 2020 será similar al eléctrico

El inédito compacto del rombo adoptará líneas muy similares al City K-ZE, la variante electrificada del más pequeño de la marca francesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pocos días de la presentación del nuevo Renault Kwid 2020, que se dará a conocer antes de fin de mes en India, continúan circulando en territorio asiático diferentes unidades camufladas del modelo del rombo previo a su revelación final. A pesar de los cobertores que revisten gran parte de los autos de prueba vistos hasta el momento, existen diferentes detalles que se pueden destacar.

De los elementos particulares que se pudieron identificar del inédito Kwid, son relevantes las características similares que llevará el futuro vehículo en relación con su variante eléctrica, conocida como City-KZE. Por ejemplo, la unidad descubierta por el sitio gaadiwaadi pertenece a una versión aventurera del nuevo modelo (Climber), y como elementos principales en el sector frontal se visibiliza el cambio en la parrilla, los doble faros (luces diurnas LED y ópticas halógenas), y el nuevo paragolpes.  

En la parte trasera, se destaca el rediseño en las ópticas en forma de C y tecnología LED. En cambio, en el interior, se esperan cambios en la consola central con una pantalla de ocho pulgadas y un rediseño en el instrumental, con la incorporación de nuevos elementos digitales.

Renault Kwid 2020

Otro de los puntos relevantes, aún no confirmado, es el sistema de infoentretenimiento MediaNAV, acompañado de mayor cantidad de comodidades para el conductor y el pasajero, y elementos de seguridad actualizados. Sin demasiados datos sobre motorizaciones, meses atrás el sitio Rushlane reveló que al menos en India las motorizaciones serán las mismas que hasta ahora.

Se trata de un bloque naftero de 0.8 litros con 54 CV de potencia y 7,34 kgm de torque, y otro motor tricilíndrico 1.0 litros con 68 CV de potencia y 9,3 kgm de torque. Ambas mecánicas estarán acompañadas de una caja manual de cinco marchas o automatizada con la misma cantidad de velocidades.

Con la presentación en la mira para el mercado indio, al menos en nuestra región no tiene fecha de llegada aunque en Brasil, lugar donde también se produce, se entusiasman con recibirlo pronto. Acerca de la variante eléctrica (City K-ZE) no hay planes de que desembarque en Latinoamérica o se produzca en el país vecino, pero si la marca del rombo continúa la misma línea que el Kangoo Z.E, no sería extraño de que el “Kwid electrificado” llegue en algún futuro.

 

Galería de imágenes