Muchas veces las terminales automotrices destinan recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no siempre se ven empleados en los nuevos modelos de producción. Pese a que algunas invenciones quedan en la nada, la premisa es registrarlas o patentarlas para adjudicarse la autoría.
Tal es el caso Ford, que según el sitio estadounidense The Drive patentó una suerte de proyector de cine que iría montado en el portón del baúl de alguno de sus modelos con carrocería del estilo SUV o crossover.
Si bien la patente fue registrada en abril de 2017 en los Estados Unidos, recién se puso en consideración aplicarla en algunos de los modelos de serie de la marca del óvalo.
De ser así, para que funcione este proyector cinematográfico (similar al que se utilizan en las oficinas o en algunos hogares) es necesario que el portón del baúl esté abierto, ya que está oculto justo en la base de esa puerta, en la zona donde suele estar el cierre. De esta manera, el sistema queda protegido de eventuales golpes o expuesto a robos.
Según Ford, está dispositivo está preparado para proyectar imágenes en una dirección bastante alejada del vehículo y aparentemente se incluye la superficie (una especie de lo o tela) donde se pueda reflejar la imagen.
Otra opción es ubicar el vehículo en dirección a alguna pared o superficie blanca, como normalmente se utilizan los proyectores de PC en las oficinas: si bien la automotriz norteamericana no dio mayores precisiones, es probable que este equipamiento sea combinado con un sofisticado sistema de sonido del vehículo.
Por el momento, desde Ford no dejaron en claro si sólo se trata de un experimento o este proyector de cine llegará finalmente a producción. No obstante, se trata de una tecnología interesante para complementarla con los avanzados sistemas de multimedia actuales, que permiten replicar las aplicaciones del teléfono en una pantalla.