Nueva generación: ¿Se viene un inédito Renault Duster off-road?

Con líneas más aventureras, ruedas todoterreno, y apliques innovadores, el grupo Renault diseñó una variante para su SUV estrella. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Renault Duster se lanzará en Brasil a principios del año que viene luego de que en varios países de Europa ya haya visto la luz meses atrás. El modelo conocido en nuestra región bajo la compañía del rombo, se vende bajo la línea Dacia (empresa derivada del grupo) del otro lado del Océano Atlántico.

En Rumania, el Grupo Renault abrió un nuevo centro de diseño y el vehículo encargado de convertirse en el primer ejemplar creado en esta sede fue un concepto de la nueva generación del Duster. La inédita personalización del SUV, se destacó por los apliques plásticos en los sectores inferiores del modelo, ruedas off-road con llantas amarillas, mismo color que una gran parte de la carrocería, ya que de la mitad del utilitario deportivo hacia atrás resalta el color gris que da una sensación de salpicado.

En los laterales, el nombre del rodado está presente desde el comienzo de las puertas traseras, hasta casi el sector posterior del vehículo. El proyecto de diseño de este Duster llevó aproximadamente seis meses, y la unidad utilizada no llevó el rombo en la parrilla ya que se utilizó la variante ofrecida por Dacia.

Con respecto al vehículo que se venderá en nuestra región, continuará con la plataforma B0, que comparte con el Sandero, Logan, Kangoo, aunque aumentará sus dimensiones. Su carrocería será más larga, tendrá retoques en los cristales del habitáculo y las llantas, las ópticas también recibirán cambios, tanto las delanteras (con luces LED) como las traseras, que adoptarán un estilo cuadrado similares al del Jeep Renegade, pero con los vértices redondos.

Si se tienen en cuenta las capturas obtenidas del interior del SUV del rombo, se destacan las salidas de aire en forma rectangular, a diferencia del Dacia Duster, que posee las tomas redondas. El utilitario deportivo de Renault se ofrecerá, al menos en el país vecino, con un motor 1.6 litros SCe de cuatro cilindros con una potencia aproximada de 115 CV de la misma forma que en Europa, con la diferencia de que en nuestra región ganaría un pequeño impulso de potencia como sucede con los nuevos Sandero, Stepway y Logan, que entregan 118 CV.

Galería de imágenes