Tarok: La pick-up compacta de Volkswagen sigue de gira internacional

La camioneta que comenzará a producirse en 2020 se encuentra presente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo a la Tarok, un concepto que servirá como inspiración para desarrollar a la futura pick-up compacta de la firma alemana. A pesar de que no falta mucho para el diseño final del vehículo, la producción del nuevo rodado comenzará a fines del año que viene y se vendería a partir de 2021.

La camioneta creada para mercados sudamericanos y competir con modelos como Fiat Toro, Renault Duster Oroch, sumado a otros modelos de diferentes marcas que verán la luz y se revelarán en el próximo tiempo como Ford, Chevrolet, Hyundai y Kia, ya estuvo al descubierto en el Salón de Nueva York (Estados Unidos), en abril de este año.

Más allá que el vehículo no se venderá en el mercado norteamericano, la compañía de Wolfsburgo busca evaluar la reacción del público en otros países del mundo. Después de varios meses, ahora llegó el turno para Alemania, ya que en el actual Salón Internacional de Frankfurt, la camioneta se encuentra en el sector de Volkswagen para que los europeos puedan tener un breve contacto con el rodado de la casa alemana.

Volkswagen Tarok

La Tarok se posicionará entre las dos pick-ups existentes de la marca (al menos en nuestra región), Saveiro y Amarok, y estará montada sobre la plataforma MQB, presente en diferentes modelos de la marca como Polo, Virtus y T-Cross. Según reveló el sitio Autos Segredos meses atrás, se fabricará en la terminal industrial brasileña de São José dos Pinhais.

La camioneta mantendrá las medidas de su concepto con una longitud de 4,91 metros, 1,83 metros de ancho, 1,67 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,99 metros. Además, tendrá una capacidad de carga de una tonelada, sumado a la posibilidad de acceder a la caja a través del habitáculo ya que al rebatir los asientos traseros, el futuro usuario se encontrará con una compuerta que al abrirla le permitirá ingresar al compartimento posterior.

Volkswagen Tarok

La motorización de la Tarok está compuesto por un 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral 4Motion- En relación al modelo exhibido en reiteradas ocasiones en color azul metalizado, el diseño es bastante parecido a aquel que desembocará en el modelo final, con la principal diferencia de que la parrilla recibirá cambios y no estaría toda iluminada.

Galería de imágenes