Así es el nuevo Chevrolet Trailblazer que se lanzó en China

El SUV compacto presentado en abril de este año en el Salón del Automóvil de Shanghai ya se comercializa en el país asiático. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras su estreno en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019 en abril, el nuevo Chevrolet Trailblazer tuvo su lanzamiento comercial en China hace pocos días. Si bien este nuevo modelo producido por la alianza entre la automotriz china SAIC y General Motors posee la misma denominación que el SUV que se vende en nuestra región, difiere del derivado de la pick-up S10 de fabricación brasileña.

De tamaño más reducido que el que conocemos por estas tierras, el flamante sport utility se posiciona en el país asiático por encima del Tracker y por debajo del Equinox. Inspirado en el FNR-CarryAll, concept que representaba una exploración del último lenguaje de diseño de SUV de la marca del moño, presenta un aspecto moderno y a la vez robusto. Los faros led divididos, las luces diurnas led y las luces traseras led mejoran aún más el estilo y la seguridad.

Por su parte, el techo panorámico de casi 1 metro cuadrado contribuye a la sensación de amplitud en el interior. También ofrece 26 espacios de almacenamiento y hasta 1.375 litros de capacidad de carga.

En cuanto al motor, incorpora un 1.3 Ecotec turbo que desarrolla 121 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 240 Nm entre 1.500 and 4.000 vueltas. Las versiones del modelo con transmisión CVT aceleran de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, en tanto que las equipadas con la nueva caja Hydra-Matic de nueve velocidades y sistema de tracción AWD pasan de “cero a cien” en 9,3 segundos.

El nuevo Trailblazer incluye el nuevo sistema de información y entretenimiento MyLink + compatible con Apple CarPlay, Baidu CarLife y Bluetooth, y que además ofrece navegación inteligente, música, noticias y estado del tiempo y del tránsito a través de distintas aplicaciones.

En materia de seguridad dispone de una gama de tecnologías avanzadas, como asistencia automática de luces altas, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, mitigación de colisión de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, alerta de cambio de carril, alerta de zona ciega lateral y alerta de tráfico cruzado trasero.

Galería de imágenes
En esta Nota