Nuevo SUV de Toyota: Se anunciaría esta semana

La firma japonesa confirmará el próximo 19 de septiembre el desembolso para producir un inédito modelo en Brasil, y todo indicaría que se trata de un utilitario deportivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mes pasado te contamos que Joao Doria, gobernador de San Pablo (Brasil), realizaría una gira por Asia para anunciar entre septiembre y octubre una nueva inversión por parte de Toyota, para fabricar un nuevo vehículo en la planta industrial brasileña de Sorocaba.

Después de casi un mes de incertidumbre, esta semana el proyecto se convertirá en realidad, luego de que Doria revelara la noticia en una conferencia de prensa transmitida por Instagram el viernes pasado. La inversión se anunciará este jueves en Nagoya (Japón), donde el funcionario se reunirá con ejecutivos del la marca japonesa.

"Anunciaremos una nueva inversión, un nuevo vehículo y nuevos empleos en una de las unidades de São Paulo", dijo el gobernador del estado brasileño, aunque no hizo declaraciones sobre la fábrica de Toyota que formará parte del anuncio, ya que la automotriz tiene terminales en Indaiatuba, Sao Bernardo do Campo, Sorocaba, y la fábrica de motores en Porto Feliz.

Más allá que existen diferentes plantas industriales de la firma japonesa en el país vecino, todo indica que la elegida para recibir el desembolso sería la de Sorocaba (terminal donde se produce el Etios y el Yaris), debido a que el sitio Automotive Business había revelado este detalle en agosto pasado.

Toyota Rush

En aquella ocasión, se anunció que el vehículo que tendría altas chances de ser producido pertenecería a la catergoría de los SUV, y se convertiría en el primer modelo con estas características fabricado en suelo brasileño, aunque la primera unidad recién vería la luz en 2021. La inversión que realizará Toyota en San Pablo rondaría los 245 millones de dólares aproximadamente.

Hasta el momento, se sabe que el utilitario deportivo elegido sería el Rush (Ver Nota), un vehículo con la misma estructura que el Daihatsu DN-Trec. En Brasil, la duda se encuentra relacionada a la selección de la plataforma, ya que podría adoptar la del Yaris o la TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que posee el nuevo Corolla , y el SUV C-HR (no comercializado en nuestra región).

En el caso de que el “proyecto SUV” se convierta en realidad el próximo jueves y sea el mismo que el vehículo de Daihatsu, el modelo (prototipo) cuenta con 3,68 metros de largo, 1,70 metros de ancho, y 1,60 metros de alto. Sin ninguna confirmación, el utilitario deportivo tendría motorizaciones híbridas y a combustión.

Galería de imágenes