Toyota Rush: el nuevo SUV compacto ya tiene fecha de presentación

El utilitario deportivo de segmento B tratará de imponerse en una categoría de fuerte competencia, al menos en Argentina.

Redacción Parabrisas

Luego de que se conozca la noticia el mes pasado sobre el futuro SUV que planea lanzar Toyota, desde Japón llegaron novedades, ya que la firma asiática dio a conocer la fecha de presentación del inédito modelo que compartirá plataforma con su primo hermano, el Daihatsu DN-Trec.

Según informó el sitio japonés Best-Car, la exhibición y lanzamiento del utilitario deportivo será el 5 de noviembre de este año en Asia, como un modelo derivado del concepto (DN-Trec) , revelado en el Tokyo Motor Show de 2017, con la distinción de que en la actualidad planifican denominarlo Rush (ya utilizado en algunos mercados) en el caso de Toyota.

Eso significa que dentro de casi cuatro meses, las dos marcas del grupo presentarán al mismo SUV pero ambas adoptarán designaciones distintas. El cambio principal, el logotipo en la parrilla.

Por otro lado, a diferencia de lo mencionado hace un mes, la plataforma que utilizará el vehículo será la DNGA, una variante más accesible que la TNGA (Toyota New Global Architecture), que próximamente montará la nueva generación de Corolla. Según había anunciado Autos Segredos, el vehículo podía llegar a adaptar la base Entry Family Car, utilizada por Etios y Yaris.

La  mecánica sigue siendo una incógnita, pero al menos en Japón el motor elegido sería un tres cilindros de 1.0 litros, aunque ante la posible llegada a Brasil, la cilindrada podría variar y hasta podría haber versiones híbridas con motorizaciones 1.8 flex o 1.2 litros. En cambio, las dimensiones no se modificarán y se mantendrán los 3,68 metros de largo, 1,70 metros de ancho, y 1,60 metros de alto.

Además, si bien hasta junio se creía que el modelo tenía chances de ser producido en la planta industrial brasileña de la ciudad de Sorocaba y sería lanzado en recién en 2021, con esta nueva revelación, existen posibilidades de que el plazo de espera se adelante y el modelo llegue en 2020, aunque todavía no hay datos sobre lugares de fabricación.

Por último, en 2017, con el lanzamiento del concepto, Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica, había anunciado las virtudes que podría llegar a tener el  inédito vehículo (DN Trec) en países emergentes: “Creo que tiene potencial. Por supuesto que necesita ver el tamaño de motor y la homologación, pero me gusta”.