Así es el Lotus Evija, el auto de serie más potente del mundo

El primer superdeportivo eléctrico de la marca británica desarrolla 2.000 CV. La producción comenzará en 2020 y estará limitada a 130 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lotus presentó el Evija, el primer hiperdeportivo británico completamente eléctrico, en un evento exclusivo realizado en Londres. Este vehículo es también el primer modelo nuevo de la marca desde que Geely tomó el control de la empresa en 2017.

El flamante hypercar cuenta con un avanzado sistema de propulsión que desarrolla 2.000 CV y 1.700 Nm de torque, para convertirlo en el auto de calle de producción en serie más poderoso del mundo. La clave para la entrega de semejante potencia es la batería de iones de litio de 2.000 kW, proporcionada por el socio técnico Williams Advanced Engineering, famoso por sus éxitos en el deporte motor, desde la Fórmula 1 hasta la electrificación de las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E.

La batería está ubicada en el medio, inmediatamente detrás de las dos butacas y suministra energía directamente a los cuatro motores. Este sistema altamente eficiente es el paquete de energía eléctrica más ligero que se haya jamás instalado en un auto de calle. Esa es una de las razones por las que este increíble automóvil de 1.680 kilogramos de peso sea, además, el superdeportivo totalmente eléctrico más liviano entre todos los fabricados en serie.

El Evija es, por otra parte, el primer auto de calle de Lotus que presenta un chasis monocasco de fibra de carbono. El habitáculo, desde los asientos deportivos totalmente ajustables, hasta el volante multifunción, están inspirados en el mundo de la competición.

Según informó la compañía, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h. En lo que respecta a la autonomía del vehículo, es de 400 kilómetros (Ciclo Combinado WLTP), o 434,5 km (Ciclo Combinado NEDC).

Este exclusivo modelo será producido a partir de 2020 en Hethel, que es el hogar de Lotus desde 1966. Esta localidad se encuentra cerca de la histórica ciudad de Norwich en el este de Inglaterra. Se producirán sólo 130 ejemplares, los cuales tendrán un precio de venta de 1.7000.000 de libras esterlinas (aproximadamente 2.122.000 dólares) más impuestos y tasas. Las reservas ya se pueden realizar a través del sitio www.lotuscars.com, abonando 250.000 libras (unos 312.000 dólares).

Galería de imágenes