Un nuevo SUV reemplazará al Ford Mondeo

Como parte de la estrategia global de la marca del óvalo, el sedán de segmento D también se despedirá de la línea de montaje en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, Ford comenzó una restructuración a nivel global que tiende a inclinarse por la producción de SUV en vez de los clásicos sedanes o hatchbacks. Por ejemplo, en nuestra región tanto Fiesta (brasileño) y Focus (de producción nacional) se despidieron de las líneas de montaje (ver nota) y todavía en varios países de Latinoamérica continúan vendiendo sus últimas unidades, donde Argentina no es la excepción (ver nota).

Por otro lado, a pesar de que por el momento no habrá un reemplazante directo y el cliente deberá optar por Ka o Ecosport, dentro de las opciones más “accesibles”, se sabe que próximamente la idea original es la de importar un nuevo SUV que se posicione entre el utilitario deportivo de segmento B y el Kuga, principalmente para reemplazar al Focus.

En primer lugar, se habló de Territory (ver nota), un SUV de origen chino que llegaría en algún momento del año que viene y podría producirse en la planta de General Pacheco con su restyling en 2022. A su vez, en Europa, Puma (ver nota) realiza la misma tarea que el vehículo asiático, aunque por el momento no está previsto su desembarco en el país.

¿Adiós al Mondeo?

Si bien el famoso sedán del óvalo, también conocido como Fusion en otros mercados, es un producto a nivel global, en Europa la marca se alineará con la estrategia adoptada en Estados Unidos, y la modalidad de utilitarios deportivos también impactará de forma negativa en el clásico auto del óvalo.

Según anunció el sitio británico Autocar, se espera que para fines de 2020 el Mondeo concluya su ciclo de vida (primero en Estados Unidos) para ser reemplazado un año más tarde por un SUV con plataforma C2, la misma del Focus de cuarta generación (por el momento no hay novedades para la Argentina). Además, otros modelos de la marca como S-Max y Galaxy (no tiene nada que ver con el sedán de la década de 1990) también tendrán como sustituto al inédito rodado del óvalo.

El nuevo modelo, aún sin ningún nombre, poseerá en el mercado europeo una motorización turbo de tres cilindros y 1.5 litros, acompañado de un mecánica eléctrica de 48 voltios. Además, también tendrá motores gasoleros que cumplan con la normativa Euro 6.

Además el portal informó que Ford espera que el SUV resulte atractivo para el mercado actual de "familias aventureras" que buscan un espacio de carga amplio y una posición de manejo elevada.

Por último, se espera que varios modelos del óvalo también finalicen su comercialización como C-Max, Grand C-Max, y B-Max, vendidos en otros mercados.

Galería de imágenes
En esta Nota