domingo 15 de septiembre de 2019
NOVEDADES | 04-09-2019 13:08

Así es el nuevo Toyota Corolla: todos los detalles

La nueva generación del mediano fue presentada en Brasil. En ese mercado se ofrece en opciones de motorización híbrida y naftera. Mirá la galería de fotos.

El Toyota Corolla es uno de los modelos más exitosos del mercado. A nivel mundial es el auto más vendido y en la Argentina, el que ocupa la primera posición en su segmento. Por eso, con cada renovación, se abren un cúmulo de expectativas, las que en este caso se incrementan dada la novedad que llega con esta nueva serie: la incorporación en la oferta de una versión híbrida.

 

Ayer, el nuevo Corolla fue lanzado en Brasil y a pesar del deseo de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina que esperaba lograr el lanzamiento conjunto entre los dos países (VER NOTA), la llegada de la duodécima generación de este modelo al mercado local será más adelante, pero antes de fin de año, según confirmaron a Parabrisas fuentes de la terminal nipona.

Por ahora, lo concreto es que el esperado producto de la marca japonesa ya se vende en el país vecino y aquí te ofrecemos esta galería de fotos para que lo vayas conociendo hasta que llegue el momento del lanzamiento en la Argentina.

En cuanto al modelo presentado en Brasil, la oferta del Corolla en aquel país se divide en tres niveles de equipamiento: GLi, XEi y Altis, esta última es, también, la única configuración en la que se ofrece la opción híbrida.

Mide 4,63 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,45 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.70 m  El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 470 litros.

Las motorizaciones también son nuevas. Emplea un propulsor naftero 2.0 con tapa de 16 válvulas VVT-iE llamado Dynamic Force Dual que entrega 169 CV a 6.600 revoluciones y un par máximo 21,4 kgm a 4.400 rpm. La transmisión de tipo CVT automático que simula diez marchas, también se ha actualizado.

La opción híbrida dispone de un equipo conformado por un propulsor naftero 1.8 16V VVT-i que rinde 101 CV, poder que se extiende hasta los 123 CV al combinarse con los dos motores eléctricos (MG1 y MG2) de 72 caballos de fuerza y ​​16.6 kgm. El torque total no fue revelado por el fabricante, aunque sí conocemos el del motor naftero que es de 14.5 kgm a 3.600 rpm. La transmisión es CVT con engranajes planetarios.

El nivel de equipamiento es muy completo, por lo menos en las versiones disponibles en el mercado brasileño. Todas las versiones de Corolla 2020 están dotadas del sistema multimedia Toyota Play + con pantalla táctil de 8″, radio AM / FM, función MP3, entrada USB, Bluetooth y conexión para teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto, Apple CarPlay y SDL.

En términos de seguridad, el nuevo Corolla viene equipado con siete airbags, ABS con BAS y EBD, cámara trasera con proyección de distancia en central multimedia, sistema Isofix para sillas infantiles, controles de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC) y asistente de arranque en rampa (HAC), entre otros.

Si discriminamos por versión vemos que las variantes GLi suman a la dotación ya descripta, aire acondicionado manual, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, y dirección asistida progresiva (EPS) y computadora de a bordo TFT de alta resolución de 4.2 pulgadas, ventanillas eléctricas frontales y traseras un toque

Las XEi agregan, aire acondicionado automático, control de velocidad de crucero, modo de selección de conducción deportiva, sistema de desbloqueo de puerta de entrada inteligente, botón de arranque, faros antiniebla delanteros LED y espejo retrovisor interno electrocrómico. 

En el tope de gama aparece la versión Altis. En el caso de la opción con motor 2.0 agrega sobre la dotación XEi, luces delanteras LED y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye Alerta de Salida de Carril (LDA), Control Adaptive Cruise Control (ACC), Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual y, si es necesario, frenado automático.

La Altis Hybrid presenta un tablero de instrumentos digital TFT a todo color de 7 "con computadora a bordo, levas en el volante, y un paquete Premium opcional conformado por, aire acondicionado automático de doble zona con sistema S-Flow, asiento del conductor ajustable eléctricamente (altura, distancia, inclinación o altura con distancia), retrovisores exteriores retráctiles ajustables eléctricamente y con abatimiento automático, techo solar eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y las luces traseras y luces traseras LED.

¿Precios? Dada la actualidad económica local es imposible arriesgar los precios de venta de las diferentes versiones que el nuevo Corolla tendrá cuando arribe a la Argentina. Sin embrago, podemos tener una referencia tomando los valores con los que este nuevo modelo se comercializa en Brasil y pasarlos a dólares.

En el país hermano la versión GLi 2.0 tiene un precio de 99.990 reales, de 110.990 reales la opción XEi 2.0 y de 124.990 reales las variantes Altis, tanto con motor convencional como híbrido. Pasado a la moneda de los Estados Unidos, los valores aproximados serían de, 25.000 dólares, 26.600 dólares y 30.000 dólares, respectivamente.

 

 

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario