Raptor: conocé la nueva pick-up de Ford

Se lanzó en nuestro país la versión más radical de la camioneta mediana desarrollada por la división deportiva Ford Performance. Llega importada desde Tailandia y ofrece muchas diferencias respecto del modelo fabricado en la planta bonaerense de Pacheco. Todos los detalles.

Redacción Parabrisas

Luego de iniciar la preventa en Argentina el pasado mes de abril, Ford inició la comercialización de Raptor, la pick-up mediana que la marca del óvalo produce en Tailandia bajo la supervisión de la división deportiva Ford Performance.

Ford Ranger Raptor

A modo de adelanto, Parabrisas la manejó en Mendoza hace algunos meses (VER PRUEBA DE MANEJO) y hoy Ford confirmó su precio y equipamiento.

El flamante modelo se ofrece en una sola versión, equipada con un motor Diesel biturbo 2.0 de cuatro cilindros en línea desarrollado en Reino Unido, que eroga 213 CV de potencia y entrega 50,7 kgm de torque a partir de las 2.000 rpm, y trabaja asociado con una caja automática secuencial de diez velocidades.

Ford Ranger Raptor

A diferencia del modelo fabricado en nuestro país, la Raptor es sutilmente más alta y ancha (1.873 mm y  2.180 mm, frente a los 1.815 mm y 1.850 mm de la nacional, respectivamente), mientras que mantiene el mismo largo (5.359 mm), la distancia entre ejes de 3.220 mm y los 2.830 mm de despeje.

Otra diferencia para destacar es que esta nueva versión de la pick-up mediana del óvalo, incluye amortiguadores de competición FOX de 2,5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, a fin de brindarle al conductor mayor confort de marcha.

Ford Ranger Raptor

Asimismo, dispone de suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero y llantas de 17 pulgadas con neumáticos para todo terreno, en medida 285/70.

En cuanto al equipamiento, se destaca las butacas delanteras deportivas con regulación eléctrica, climatizador automático digital bi-zona EATC, arranque sin llave y sistema Start/Stop, mientras que por el lado tecnológico, resalta el avanzado sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple Car Play).

Ford Ranger Raptor

En materia de seguridad, la nueva Ford Ranger Raptor viene equipada con sistemas avanzados de asistencia al conductor, como por ejemplo el Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Trailer y Control de Carga Adaptativo. 

Además, ofrece airbags frontales, laterales y de tipo cortina, anclajes para sillas infantiles Isofix, control de tracción y estabilidad, y bloqueo de diferencial al ciento por ciento (LRD), entre lo más destacado.

Cuesta 52.990 dólares (respetando el precio de preventa) y está disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA