Toyota lanzará su nuevo SUV anti-Ecosport en 2021

Tras una millonaria inversión, la firma japonesa lanzará su inédito utilitario deportivo para batallar en un segmento caliente y quitarle el liderazgo al vehículo de Ford. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te anunciamos a comienzos de esta semana, Joao Doria, gobernador del estado brasileño de San Pablo, se encuentra realizando una gira internacional por Asia donde se reunió con ejecutivos de diferentes empresas (ver nota). Una de las compañías primordiales que visitó el funcionario fue Toyota, donde asistió a un evento en su sede central en Japón para anunciar un plan de inversión aproximado de 245 millones de dólares.

El desembolso será destinado para la planta industrial paulista de Sorocaba, para la fabricación de un nuevo modelo con comercialización prevista para 2021. Más allá del anuncio, la firma japonesa anunció que el vehículo, motor, y fecha de lanzamiento exacta se comunicarán a su debido tiempo.

A pesar de que diferentes medios brasileños desde hace varios meses daban casi por sentado de que el modelo en cuestión seguramente sería un nuevo SUV, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) aseguró que los rumores que circulaban hasta el momento eran ciertos, ya que la fecha límite para la puesta en marcha del plan de la marca está en línea con los hallazgos del medio del país vecino más recientes. Estos indican que el proyecto, conocido internamente como el 740B, se está preparando para la producción en serie en marzo de 2021.

Toyota Rush

El futuro utilitario deportivo estará basado en el concepto Daihatsu DN Trec (foto principal) revelado en el Salón de Tokio de 2017, aunque la versión final del modelo de Toyota verá la luz en la edición de este año del mismo evento. El SUV tendría la misma plataforma que Etios y Yaris, pero con mayores dimensiones y proceso de producción DNGA, una versión más económica que la base que posee el nuevo Corolla (ver nota).

Si en el inédito sedán, el nombre de la arquitectura es conocida como GA-C, en el futuro vehículo producido en Sorocaba se la denominaría GA-B. La motorización aún es una incógnita pero el motor sería un motor híbrido 1.8 flex y un 2.0 de inyección directa e indirecta. Las versiones más económicas pueden llegar a contar con un 1.5 de cuatro cilindros de Yaris y Etios.

Las dimensiones del concepto DN Trec contaban con 3,68 metros de largo, 1,70 metros de ancho, y 1,60 metros de alto, pero al menos a los pocos días de su presentación según se había revelado, el modelo final de serie no debería variar en medidas, aunque no sería descomunal pensar que esa decisión tenga que ser revisada. El nombre final del vehículo sería Rush.

Galería de imágenes