domingo 15 de septiembre de 2019
NOVEDADES | 28-08-2019 13:18

Se filtran datos del nuevo Ford Ecosport

La tercera generación del SUV del óvalo tendrá un diseño innovador, con dimensiones más generosas. Se espera que se presente a fines de 2021.

Como ya te anunciamos anteriormente, la segunda generación del Ford Ecosport llegaría a su fin en el mediano plazo, ya que la marca comenzó a darle vida al proyecto que impulsará a la nueva edición del SUV del óvalo, para tratar de seguir liderando el segmento (al menos en Argentina), que cada vez suma más competidores.

El vehículo de la firma estadounidense nació en 2003 en Brasil, montado sobre la base del Fiesta, para darle mayor impulso a la compañía en el país vecino. Hasta ahora, se pensaba que el Ecosport sería desarrollado por una marca china o india asociadas a Ford, como Changan o Mahindra, ya que el SUV estrella de la automotriz americana también tiene una fuerte presencia en diferentes mercados asiáticos.

En contrapartida a las especulaciones de estos últimos meses, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló que según una fuente cercana, el Proyecto BX563, asociado a Changan, murió hace mucho tiempo. Además agregó que el inédito utilitario deportivo del óvalo está siendo desarrollado por Ford en Camaçari (perteneciente al estado brasileño de Bahía).

A diferencia del desarrollo BX563, la marca del óvalo se encuentra preparando un nuevo proyecto denominado BX775, que le dará a la tercera generación del Ecosport una mayor distancia entre ejes para aumentar el espacio interior, sumado al dinamismo de las líneas del sector posterior, a pesar de que el SUV de Ford continuará con la misma plataforma (B2E).

Como punto en contra, más allá de que el portón trasero perderá la rueda de repuesto ubicada en el exterior desde el lanzamiento del primer ejemplar, el modelo incorporaría un kit de reparación de neumáticos o un auxilio temporal de menor medida. Mientras tanto, en el interior adoptaría el diseño del Puma (ver nota) comercializado en Europa, principalmente en el instrumental.

Ford Territory

El lanzamiento del Ford Ecosport está previsto para fines de 2021, pero tanto en nuestra región como en otros mercados del mundo, la firma del óvalo presentará nuevos SUV como sucedió con Territory, que llegará a la Argentina el año que viene, proveniente de China (ver nota).

Además, como dato alentador para la industria automotriz nacional, según anunció el medio brasileño, se espera que el utilitario deportivo fabricado actualmente en Asia comience su producción en el país, a partir de 2022.

Galería de imágenes

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario