Tiempo récord del Porsche Taycan en Nürburgring

Un prototipo del primer deportivo completamente eléctrico de la casa de Stuttgart registró la mejor marca para un auto eléctrico de cuatro puertas en el legendario circuito alemán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un prototipo del Porsche Taycan estableció una nueva marca para automóviles deportivos completamente eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Con el piloto de pruebas Lars Kern al volante, el tiempo de vuelta récord logrado en el legendario circuito de 20,6 kilómetros, fue de 7 minutos 42 segundos.

Cabe destacar que hace pocos días otro Taycan prototype cubrió durante 24 horas una distancia de 3.425 kilómetros en la pista de alta velocidad de Nardò. Pese al calor agobiante propio del verano en el sur de Italia, mantuvo una velocidad promedio de entre los 195 y 215 km/h. Este buen desempeño demuestra su capacidad para recorrer largas distancias a un ritmo considerable antes de lanzarse a la producción en serie.

Taycan es el primer modelo “cero emisiones” de la automotriz alemana y además el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales para autos eléctricos. Cuenta con dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero que generan una potencia total de 600 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Los sistemas de tracción total y control de tracción funcionan con una mayor rapidez que los convencionales. Cuando se detecta deslizamiento en una rueda, los propulsores eléctricos la regulan en una fracción de segundo.

 

Galería de imágenes
En esta Nota