martes 25 de junio de 2019
NOVEDADES | 22-05-2019 09:21

Renault batió un nuevo récord en Nürburgring

Lo hizo con una nueva versión del Mégane R.S. Trophy-R, desarrollada por la división deportiva de la marca del rombo. Mirá cómo se desempeñó esta hatch en el legendario “infierno verde”.

El mítico trazado de Nürburgring (Alemania) es, por excelencia, el sitio preferido por los mejores pilotos y automotrices, para poner a prueba sus aptitudes y desarrollos, respectivamente.

Esta vez, Renault dió la nota en Nordschleife, nada menos que el trazado largo del autódromo teutón, cuya longitud de 26 kilómetros tiene un total de cuarenta curvas a izquierdas, cincuenta a derechas y una diferencia de altura de trescientos metros en toda su extensión. 

La marca del rombo aprovechó este escenario circuito también cono “infierno verde” para lucir la estética y prestaciones de la nueva versión del Mégane R.S. Trophy-R. De esta manera, el hatch mediano estableció un nuevo récord de 07’40’’100

Cabe destacar que el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy, pero que debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones al suelo.

El Mégane R.S. bate un nuevo récord en el circuito de Nürburgring

La historia entre Mégane R.S. y el “infierno verde” data de hace más de 10 años. Comenzó en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción delantera de autos de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Esta marca fue pulverizada tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en su versión Trophy, (8’07’’97). 

En 2014, el Mégane pasó por primera vez por debajo de la marca de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S

Galería de imágenes

Comentarios

Minuto de Noticias

Actualidad en 60 segundos

Conocé los principales temas del día en este resumen informativo.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario