La nueva generación del Renault Kangoo Z.E. se lanzará en 2020

La marca francesa presentó un concept que adelanta cómo será el diseño del futuro utilitario liviano eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault mostró imágenes del nuevo Kangoo Z.E. Concept, un showcar que anticipa cómo será la futura generación del utilitario liviano eléctrico que empezará a comercializarse en Europa el año próximo.

El nuevo frontal es el característico de los vehículos comerciales de la marca del rombo. Detrás de una parrilla acristalada completamente transparente, alberga una novedosa firma luminosa que se distingue por una línea que conecta los dos faros en forma de C, y que bordea el logo central. Por su parte, los laterales y la parte trasera del furgón exhiben una línea luminosa que refleja la esencia tecnológica del vehículo. En cada lado, unas cámaras retrovisoras ocupan el lugar de los espejos.

La carrocería de Kangoo Z.E. Concept fue diseñada del mismo modo que la de un automóvil de pasajeros, con laterales esculpidos, hombros redondeados y pasos de rueda pronunciados. Este trabajo estilístico, particularmente destacado en el showcar, adelanta el diseño de la próxima generación del Kangoo. A pesar de las formas elegantes y atléticas, éstas no inciden en la capacidad de volumen del área de carga, dado que el ensanchamiento del sector trasero permite una generosa amplitud entre los pasos de rueda.

En cuanto al color, el flamante prototipo luce una carrocería gris austral con detalles en verde en distintos lugares del vehículo, como en las barras del techo y la grilla. Por el momento no fueron comunicados otros ítems de equipamiento y aspectos técnicos tales como el sistema de propulsión eléctrica.

La futura generación de este vehículo eléctrico se producirá en la planta francesa de Maubeuge, al igual que la primera lanzada a finales de 2007. Cabe destacar que, desde ese entonces, hasta fines de 2018, se vendieron en el mundo 38.000 unidades.

En la Argentina, el modelo vigente se ofrece en dos variantes de carrocería: Maxi 2A, que es la que tiene mayor espacio de carga (4,6 m3) y cuesta 1.335.100 pesos, y la 2A (3,5 m3), que tiene un precio de 1.317.000 pesos.

Galería de imágenes