Audi lanzó en el país el nuevo A1 Sportback diseñado por un argentino

El renovado modelo compacto, que tiene el sello distintivo del diseñador rosarino Juan Manuel Díaz, se ofrece en el mercado local en dos versiones con motores 1.0 turbo de 116 CV y 1.5 turbo de 150 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La segunda generación del Audi A1 Sportback, diseñada por el rosarino Juan Manuel Díaz, ya se vende en la Argentina. El renovado modelo compacto, ahora sólo en silueta de cinco puertas, muestra una importante evolución en el diseño, con líneas más dinámicas y deportivas respecto de su antecesor.

La gama está compuesta en el mercado local por dos versiones. La opción de entrada de gama 30 TFSI (33.500 dólares) posee un nuevo motor 1.0 de 3 cilindros turbo que desarrolla 116 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. En cuanto a la versión 30 TFSI (37.200 dólares), incorpora el nuevo propulsor 1.5 de 4 cilindros y 150 CV, también naftero, turboalimentado y asociado a una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Esta variante del modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Preparado para el futuro digital, incluso desde la versión de entrada de gama, el A1 Sportback ofrece un equipamiento tecnológico y de seguridad elevado. Cuenta de serie con un tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas y MMI Display de 8,8 pulgadas con tecnología touch, Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, climatizador automático bizona, volante de cuero multifunción plus y levas de cambio.

También de serie trae sensor de estacionamiento delantero, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, ESP, anclaje de asientos infantiles con top tether, luces delanteras y traseras “full led”, intermitentes traseros dinámicos y rueda de auxilio de espacio reducido.

La versión tope de gama 35 TFSI agrega los siguientes ítems de equipamiento: asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera y llantas diseño estrella de cinco brazos con neumáticos 215/45 R17.

Cabe mencionar que el cliente puede personalizar su vehículo mediante distintos paquetes de equipamiento opcionales.

Galería de imágenes
En esta Nota