Se reveló la primera imagen del nuevo Land Rover Defender

El tradicional SUV de la marca inglesa mantiene las líneas cuadradas de la última generación, aunque suma un aspecto más moderno.

Redacción Parabrisas

Después de que Land Rover finalizara la producción del clásico Defender en 2016, comenzaron los preparativos para la nueva generación de uno de los todoterreno más tradicionales de la industria automotriz.

Luego de que se planificara la inédita edición del 4X4, durante el último año, salieron a la luz diferentes imágenes sobre el vehículo que buscará continuar con el legado, aunque hasta esta semana al ejemplar sólo se lo había podido observar con extensos camuflajes.

Tras la incertidumbre generada a lo largo de los últimos meses sobre el nuevo modelo de la firma inglesa, finalmente se conoció el diseño final del vehículo luego de que un usuario de Instagram publicara en su cuenta imágenes del rodado, fotografiado en el set de filmación de la película de James Bond.

Con líneas cuadradas, como la generación anterior, el Defender sufrió modificaciones que le dan una apariencia más moderna y tecnológica. A pesar de que en la publicación solo se destaca el sector frontal y parte del lateral izquierdo, la nueva parrilla suma un estilo similar al de la familia Land Rover.

Una de las principales diferencias con su antecesor son las ópticas ya que ahora son cuadradas, frente a los tradicionales faros redondos, sumado al recambio de las ventanillas.

Los inicios del Defender se remontan con Maurice Wilks, hermano del jefe de Rover, Spencer Wilks, quien quería estimular las exportaciones, lograr divisas y asegurar más materias primas a Rover en los difíciles tiempos de la posguerra. "Por ello buscó un concepto que se pudiera vender bien en todo el mundo", dice el trabajador de Land Rover Roger Crathorne, que ejerce de archivero de la marca.

Inspirado por el Willys Jeep, Wilks pensó en un vehículo útil para el campo. "Un Rover para el granjero con el que se pueda ir a todas partes y hacer de todo, un Land Rover universal", recuerda Crathorne.

El concepto despegó y el Land Rover se convirtió en un éxito de exportaciones: ya tras dos años se vendía en 70 países y hoy lo hace en más de 160. Además de granjeros, militares y monarcas descubrieron también su gusto por el modelo. El Defender se convirtió en todo el mundo en el prototipo de la camioneta, el precursor de otros modelos exitosos como el Toyota Land-Cruiser, el Mercedes G y el Jeep Wrangler.