El nuevo Chevrolet Onix muestra su interior con mejoras de seguridad

Aún sin fotos oficiales de la marca, el compacto del moño fue descubierto en las calles brasileñas con bastante camuflaje. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras el inédito Chevrolet Onix sedán se muestra sin cobertores en Brasil, sumado al lanzamiento en China, la variante hatchback, conocida hasta el momento como Plus, continúa circulando por las calles del país vecino con bastante camuflaje. Por ahora, se sabe que tanto el tricuerpo como el cinco puertas, tendrán diferentes medidas de distancia entre ejes (2,60 metros el sedán frente 2,55 metros aproximado del hatch).

Con plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), el nuevo modelo sumará en el país limítrofe un motor 1.0 litros turbo, que podría ser el mismo que monta el Onix chino. Se trata de un bloque de la misma cilindrada acompañado de una caja manual o una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Durante los últimos meses, se conoció el interior del vehículo aunque sólo por fotos oficiales provenientes de Asia, sumado a algunos detalles de varias “imágenes espías”. En contrapartida, esta semana, frente al descuido del conductor de uno de los ejemplares de prueba del Onix hatch, mientras el modelo se encontraba detenido con las puertas abiertas, salieron a la luz fotos del auto por dentro.

Chevrolet Onix

En las imágenes, se destacaron diferentes cobertores a lo largo del panel y las puertas, aunque existen detalles que sirven como referencia, como la pantalla flotante, de la misma manera que el modelo chino; el instrumental analógico con display central y doble tonalidad de colores. Además, los asientos delanteros poseen los apoyacabezas incorporados como en la variante asiática, y al menos en la versión descubierta, el tapizado es de tela, combinado con cuero.

La seguridad que tendrá el vehículo todavía no fue confirmada pero al menos en las observaciones de las fotos publicadas existe una particularidad para aquellos usuarios que busquen protección para los ocupantes, ya que en una de las imágenes resalta la etiqueta del asiento del acompañante que marca la presencia de airbags laterales. En relación al lanzamiento del Onix hatch, se espera que la presentación se realice a fines de este año.

Galería de imágenes