Se presentó el nuevo Mercedes-Benz Clase B en Argentina

La firma alemana presentó a la tercera generación del compacto familiar en nuestro país. Conocé los precios y versiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz lanzó al nuevo Clase B en Argentina con un diseño que busca cautivar a diferentes públicos, con dimensiones más generosas y mayor equipamiento. El compacto se ofrece en dos versiones con un estilo familiar, aunque no deja de lado las líneas deportivas como es común en otros modelos de la marca.

El vehículo de la firma de Stuttgart evolucionó en comparación con su antecesor y adoptó cambios en la parrilla y en las ópticas delanteras y traseras, parecidas a los vehículos de la gama Mercedes-Benz. En el interior, incorpora el panel similar al del Clase A, con el sistema multimedia MBUX y diversas asistencias para la conducción.

El nuevo Clase B posee una mayor distancia entre ejes en relación a la generación anterior (2.729 mm), con la línea del techo más baja y llantas de mayores dimensiones. El frontal relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes hasta el parabrisas, además de las ópticas de baja altura led, subrayan la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

En el sector posterior, se destaca el spoiler del techo y las líneas aerodinámicas ubicadas alrededor de la luneta. Otro de los puntos relevantes son las luces horizontales a lo largo del portón trasero, sumado al paragolpes con estilo deportivo, con una sección inferior con un listón cromado.

Mercedes-Benz Clase B

En el interior, el diseño del Clase B es similar al del nuevo Clase A, aunque ostenta rasgos autónomos. A diferencia del modelo hermano, que cuenta con un tablero dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en el compacto familiar presentado, este elemento es de un solo volumen.

La pantalla, es completamente exenta, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de siete y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

Para la comodidad de los pasajeros, aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento, el ancho del habitáculo, de la misma manera que la altura de los codos en las plazas delanteras, ya que  alcanza los 1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora). Además, el volumen del baúl se ha optimizado para permitir un uso más efectivo, debido a que si se rebate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el usuario dispondrá por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable.

Otra de las novedades, es el portón trasero EASY-PACK de serie elemento que el conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente con sólo pulsar un botón.

Mercedes-Benz Clase B

El nuevo Clase B se encuentra equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos, como el asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que permiten evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos (incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada)

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. Además, se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis).

La motorización está compuesta por un 1.3 litros de cuatro cilindros con desconexión selectiva y 163 CV, sumado a una caja automática de siete velocidades y tracción delantera. Además, el nuevo sistema Dynamic Select, influye en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha.

Esto es posible gracias a una válvula con control electrónico. La regulación de esta analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.

Los precios sugeridos al público del inédito Mercedes-Benz Clase B son:

B 200 Style: USD 38.900

B 200 Progressive: USD 45.000

Galería de imágenes