La próxima generación de Ford Ecosport se presentará en 2021

Conocido como proyecto BX563, la nueva edición del SUV del óvalo se desarrollará en conjunto con la marca china Changan. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de siete años de vida, la segunda generación del Ecosport parecería tener sus días contados, ya que la inédita edición del SUV del óvalo se lanzará en el primer trimestre de 2021, para seguir liderando el segmento, de utilitarios deportivos compactos de segmento B, al menos en Argentina, que supo convertirlo en uno de los pioneros durante el primer lustro de la década del 2000.

Según reveló el sitio brasileño Autoesporte, el nuevo Ecosport se encuentra en proceso, gracias a la asociación de la firma china Changan con Ford. Si bien todavía no hay demasiados datos, por el momento se lo conoce como proyecto BX563, que estaría siendo preparado para la planta industrial brasileña de Camaçari en Bahía, aunque para la futura presentación, los principales países que también impulsarán el lanzamiento será no sólo Brasil, sino India, China, sumado a otros mercado emergentes.

Mientras tanto, el modelo usaría la plataforma de la generación actual del producto del óvalo, reforzada con acero de última resistencia, aunque a diferencia de las dimensiones conocidas del Ecosport, se sabe que la tercera edición será más grande, además de elementos de seguridad de primer nivel.

Con respecto a las futuras motorizaciones, se eliminarán el conocido motor 2.0 litros y será reemplazado por el impulsor 1.5 litros de la familia Dragon, disponible en el actual SUV, aunque incorporará turbo, al menos en las versiones más equipadas.

Cabe destacar que además de la nueva edición del rodado de la marca, a partir del año que viene Ford traerá a la Argentina importado de China al Territory (ver nota), un SUV que se posicionará entre Ecosport y Kuga, que de la misma manera que la tercera generación del conocido utilitario deportivo de segmento B, también se desarrollará bajo la asociación con una empresa de origen chino, denominada JMC (asociada a Changan).

El modelo original del que deriva el futuro utilitario deportivo del óvalo se llama Yusheng S330 y nació hace algunos años como parte de la alianza que mantiene Ford con Jiangling en China.

Por último, si se tiene en cuenta al Ecosport, el vehículo fue presentado en 2003 con un restyling recibido en 2008. Finalmente, en 2012 la segunda y actual generación del SUV del óvalo vio la luz y tras casi cinco años en el mercado, en 2017 sufrió una actualización (principalmente en el sector frontal y el interior), que continúa hasta la actualidad.

 

Galería de imágenes