El nuevo Nissan Versa sumó cambios para llegar a Sudamérica

Con procedencia mexicana, el inédito modelo de la firma japonesa llegará en 2020 con cambios estéticos, mayor seguridad y tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de Nissan Versa fue presentada en el primer cuatrimestre del año en el concierto musical conocido como Festival Tortuga desarrollado en los Estados Unidos, y el mes pasado comenzó a fabricarse en la planta industrial de Aguascalientes en México, ya que desde junio sólo abastecía al mercado estadounidense.

Como ya se sabía, Nissan aumentó su línea de montaje para el desarrollo del inédito sedán con la idea de abastecer a 88 países con el foco puesto en Latinoamérica, aunque también llegará a Europa y Asia. A pesar de que por el momento sólo estaba centralizada su distribución en Norteamérica, finalmente comenzaron los cambios para que el modelo pueda adaptarse a los mercados ubicados en el centro y sur del continente.

Estas modificaciones no son tan notorias pero las principales novedades se encuentran en las ópticas, ya que no requiere las luces amarillas reglamentadas en Estados Unidos, ubicadas en los extremos de los faroles delanteros. Otro de los cambios, se encuentra relacionado con la gama de colores del vehículo.

Nissan Versa 2020

En dimensiones el auto es más ancho (4,5 centímetros) y más largo que el actual (4 centímetros), aunque pierde en altura (5,8 centímetros). En materia de seguridad, al menos en el mercado norteamericano, viene equipado de serie con seis airbags, freno automático de emergencia, frenos ABS, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones, entre los más destacados.

A diferencia del actual Versa, incorpora un nuevo panel con pantalla táctil compatible con Apple Car Play o Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, climatizador, acceso sin llave, instrumental con información tanto digital como analógica, al menos en los modelos más completos de la gama.

Tanto en el sector externo, como en el interior del auto, el nuevo sedán adoptó el diseño de diferentes vehículos de la marca como el March europeo o el Altima (ninguno de los dos se comercializan en nuestro país). En la parte frontal, se destaca la parrilla V Motion, que comparte con otros modelos de línea Nissan, se modificaron los paragolpes y las ópticas, en comparación a la actual generación, y en el interior predominan grandes similitudes con el del Kicks.

En todas las versiones de esta inédita edición de Versa, se encuentra presente un motor 1.6 de cuatro cilindros y 124 CV de potencia, acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de tipo CVT.

Galería de imágenes