Se viene el neumático que se infla solo

La empresa Continental se encuentra desarrollando nuevas ruedas con un sistema especial de calibración mientras el vehículo está en marcha. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del último Salón del Automóvil de Frankfurt, realizado el mes pasado, la empresa alemana Continental, dedicada a la producción de neumáticos, presentó la “rueda del futuro”, denominada Conti Care, un sistema de tecnología integral que según sus iniciales en inglés (CARE) la propuesta es ofrecer conectividad, autonomía, confiabilidad, y electrificación.

El nuevo desarrollo de la compañía alemana tiene sensores integrados a la estructura del neumático, que continuamente evalúa diferentes variantes del aro de rodamiento como la profundidad, posibles daños, la temperatura, y la presión. El sistema conocido como ContiSense será el encargado de recibir la información y enviarlo a la plataforma ContiConnect Live.

Además, en caso de ser necesario, la tecnología inédita para el producto de Continental estará preparada para calibrar la presión de los neumáticos del vehículo a través de bombas centrífugas integradas a las distintas ruedas.

Continental Conti CARE

Según anuncia la marca, en caso de que determinado rodado acelere, las fuerzas centrífugas dentro de la rueda actuarán sobre la bomba para generar aire comprimido y mantener la presión del neumático constantemente calibrado en los valores deseados. La incorporación de estos elementos inéditos colaboran también para disminuir el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

En el caso, de que se produzca un exceso del aire comprimido, esa sobrecantidad se almacenará en un tanque integrado dentro de la rueda y se utilizará para adaptar la calibración de los neumáticos a los diversos modos de manejo. Todo este sistema tecnológico es denominado PressureBoost.

A pesar de que por el momento está en desarrollo y no hay una fecha aproximada de lanzamiento, la incorporación de tecnología para los diferentes aros de rodamientos, ya son un hecho.

 

Galería de imágenes