El nuevo Honda City se presenta en febrero

Luego de años de ausencia, al menos en nuestro mercado, la firma japonesa hará la presentación del sedán el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace casi un semestre, Honda se encuentra probando a la nueva generación del City en territorio asiático, más precisamente en Tailandia, y se espera que próximamente se revele el diseño final del vehículo ya que hasta ahora en los ensayos, el modelo se encontró recubierto de camuflajes.

En el mercado argentino, el tricuerpo del Fit llegó en su primera generación (al menos para los países latinoamericano) en 2009, y a partir de 2011 comenzó a fabricarse en la terminal industrial de la localidad de Campana hasta 2015, cuando el HR-V ocupó su lugar en la línea de montaje, a pesar de que en 2020 dejará de producir modelos en Argentina (ver nota).

En contrapartida, mientras en otros países, la segunda edición del City empezó a ser comercializado en 2014 (Brasil inclusive), en suelo nacional no tuvo reemplazante directo, aunque el SUV de Honda supo ganarse a varios de los usuarios del sedán.

Con la unidad de prueba en circulación se espera que el modelo abandone los camuflajes próximamente, para ser lanzado en el mercado tailandés, mientras que otros países asiáticos como Malasia, se espera que la llegada del sedán sea recién en 2020. En cambio el lanzamiento a nivel mundial se daría en el próximo Salón de Nueva Delhi (India), en febrero del año próximo.

Entre cobertores y recreaciones, como la realizada por el sitio CarToq o Key Auto, el modelo adoptará una estética muy similar a las del Civic y Accord. En el interior, el instrumental estará constituido por una pantalla LCD. En cambio, bajo el capot, es probable que el City incorpore una mecánica híbrida que estará combinada en conjunto con el sistema eléctrico Sport Hybrid i-MMD y un motor i-VTEC 1.5.

Galería de imágenes