El nuevo Honda Fit ya tiene fecha de presentación y se fabricará en la región

La cuarta generación del compacto de la firma japonesa se lanzará antes de fin de año, luego de realizar diversas pruebas durante el último tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, la cuarta generación del Honda Fit se encuentra realizando diferentes tipos de pruebas cubierto bajo extensos camuflajes, pero poco a poco comienzan a circular más detalles, no solamente sobre su presentación sino sobre las características que adoptará el vehículo de la firma japonesa.

Como se especuló a lo largo de este año, finalmente el auto de Honda se presentará el 23 de octubre en el próximo Salón de Tokio, aunque al menos en Japón las ventas comenzarán a fines de noviembre. Una de las principales novedades, en sintonía con el fenómeno que cada vez toma mayor impulso en los diferentes salones del mundo, es la electrificación del hatchback de la marca a pesar de que por el momento sólo se habla de variantes híbridas.

Debido al aumento en las dimensiones del vehículo, Honda adoptará el sistema Magic Seat, para replegar los asientos en diferentes posiciones y generar mayor espacio y versatilidad. La marca japonesa incorporará en el Fit (Jazz en otros mercados) un instrumental digital, sumado a la tecnología Honda Sensing, que ofrece un paquete de seguridad como asistencia para mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, sensor de punto ciego, entre otros elementos.

Posible diseño del Honda Fit (Fuente: Autoexpress)

El inédito modelo contará con el sistema i-MMD (Multi Modo Intelligent Drive), que ya utilizan algunos vehículos de la marca como Accord o CR-V, y en relación a la mecánica, se podrá apreciar un motor a combustión (podría ser un 1.3), combinado con dos eléctricos que funcionarán de manera alternada, y acompañado de una caja automática de tipo CVT.  

En diseño, a pesar de estar cubierto por camuflajes en las fotos espía, se pueden observar cambios en la parrilla y las ópticas delanteras, y un rediseño en las luces traseras, que en esta inédita generación dejarán de ser verticales y se modificarán por una estética en formato horizontal.

El nuevo Honda Fit saldrá al mercado con aspiraciones globales, y durante 2020, llegará a Europa, Estados Unidos, y Brasil, donde se fabricará en la terminal industrial de Itirapina (San Pablo), para abastecer a diferentes países de Latinoamérica. Con esta noticia, la llegada a la Argentina está casi asegurada para el año que viene o para principios de 2021.

Galería de imágenes