Cómo es la nueva Sprinter que Mercedes-Benz fabrica en la Argentina

La tercera generación del utilitario que es producido desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio presenta novedades en cuanto a diseño, equipamiento y posibilidades de configuración. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El centro de convenciones Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido por Mercedes-Benz Argentina para la presentación en sociedad de la nueva Sprinter. La tercera generación del vehículo utilitario que tiene 23 años de trayectoria en nuestro país, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, establecimiento bonaerense que recibió una inversión de más de 150 millones de dólares.

El flamante modelo será destinado tanto al mercado interno como a otros de la región, especialmente el brasileño, donde este año la compañía espera alcanzar una cifra de exportación récord.

Además de la renovación del diseño interior y exterior, las novedades pasan principalmente por el equipamiento en términos de confort y seguridad, la mejora de la mecánica y también por la ampliación de la posibilidad de configuraciones para satisfacer las distintas necesidades de uso, gracias al trabajo de la compañía en conjunto con los carroceros certicados por ésta. Al momento de su llegada a los concesionarios durante noviembre próximo, se ofrecerá en las conocidas versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

En la cabina se aprecian mejoras que hacen al bienestar a bordo de los ocupantes, con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción, llave electrónica (Keyless Start) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con integración para smartphone (según versión).

Dentro de los furgones se podrá optar por un asiento de acompañante simple o doble. En la versión furgón mixto se agregará una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. Por el lado de las combis, se ofrecerá en las versiones 9+1 y 15+1; y un minibus 19+1 que se fabrica únicamente en la Argentina.

Respecto de la seguridad, al control de estabilidad (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se suman la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist), la cámara de retroceso (opcional) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist). Este último actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de impacto, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Después, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, por último, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

El mejorado motor turbodiésel de 2.1 litros y 4 cilindros se encontrará disponible en dos niveles de potencia (114 CV y 163 CV) y estará asociado a una nueva caja manual de seis velocidades que permite un aumento de transmisión de torque. Por su parte, la dirección asistida electrónicamente hace su aporte a la reducción de consumo de combustible al tiempo que facilita la realización de cualquier maniobra.

 

Galería de imágenes