Mercedes-Benz presentó su nuevo SUV compacto

La firma alemana divulgó el diseño final de su utilitario deportivo, denominado GLB. Cabe recordar, que el prototipo de este modelo había sido develado en el último Salón de Shanghai. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dos meses después de la presentación de del prototipo (Sport Utility) de Mercedes-Benz en el Salón de Shanghai, la marca de la estrella dio a conocer el diseño final de su nuevo SUV compacto, identificado por la nomenclatura GLB, y planifica exhibir el inédito vehículo en septiembre, más precisamente en el próximo Salón de Frankfurt.

El utilitario deportivo se encuentra montado sobre la plataforma MFA II, la misma que poseen los modelos Clase A (sedán y hatchback), Clase B, y CLA, y se posicionará por encima del GLA y por debajo del GLC. La nueva apuesta de la firma alemana, se producirá en China y México, y sería lanzado en Europa para fin de año. En cambio, a Sudamérica recién llegaría en 2020.

Mercedes Benz GLB

Las medidas del nuevo SUV son 4,62 metros de largo, 1,82 m de ancho, 1,65 m de altura, y 2,83 de entre ejes. Por otro lado, el GLB contará con siete plazas, a pesar de no contar con un espacio grande, en relación a los vehículos con esas características. Esto limita a la capacidad de baúl a 179 litros, aunque si la última fila de asientos es rebatida, el usuario contará con 560 litros de carga, y si se rebatiera la segunda, la extensión se incrementará a 1.755 litros.

Para el diseño exterior, Mercedes-Benz montó un SUV con líneas robustas y cuadradas, que en el sector trasero, ayudará en la habitabilidad para que los pasajeros de la última fila no rocen la cabeza contra el techo; parrilla cromada, similar a otros modelos de la gama; ópticas Led rectangulares con contorno redondo, en la parte frontal; y faros que se desplazan a lo largo del portón trasero, en la zona posterior; y pasaruedas marcados cubierto por plásticos, que le dan una apariencia de mayor solidez.

Mercedes Benz GLB

En el interior, se destaca la presencia de las tomas de las tres tomas de aire del medio, aunque el sistema multimedia MBUX, se lleva todas las miradas dentro del habitáculo. La pantalla dividida en dos pero fusionada a la vez (10,25 pulgadas), combina el instrumental analógico-digital, ubicado enfrente del conductor, con el display de la consola central. Esta tecnología ya fue implementada en el Clase A.

El GLB cuenta con una mecánica nafteras y Diesel: el GLB 200 a gasolina, ofrece un impulsor 1.3 turbo de 150 CV acompañada de una caja automática de siete velocidades, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza los 207 km/h; GLB 250 4matic, ofrece un motor 2.0 litros con 224 CV, acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral. Logra una aceleración de  0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h.

Mercedes Benz GLB

Dentro de la gama gasolera, se destaca el GLB 200d, con motorización 2.0 litros de 150 CV y caja automática de ocho velocidades. Logra una aceleración de 0-100 km/h es de 9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h; GLB 200d 4matic (ídem GLB 200d), con tracción integral, logra una aceleración  0-100 km/h en 9,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h; GLB 220d 4matic, mecánica 2.0 litros de 190 CV, tracción 4x4. Logra una aceleración  0-100 km/h en 7,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

Galería de imágenes
En esta Nota