Concept GLB: Así es el nuevo SUV compacto de Mercedes-Benz

Este prototipo de diseño moderno y a la vez robusto fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se posiciona entre los modelos GLA y GLC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mercedes-Benz Concept GLB, de reciente estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai, es un SUV de dimensiones compactas orientado al uso off-road. De proporciones robustas (a diferencia del GLA, que muestra unas líneas deportivas tipo cupé), el flamante prototipo presentado en China cuenta con un frontal vertical que incluye atractivos faros Multibeam Led y voladizos cortos en la parte delantera y trasera. Su pertenencia a la familia de vehículos todoterreno también se evidencia en las protecciones cromadas, las molduras negras que contrastan con el banco cachemira magno de la carrocería, y las llantas de 17 pulgadas con grandes neumáticos off-road. El techo negro incluye luces auxiliares de led delanteras y traseras, rieles negros y una caja del mismo color.

En lo que respecta al interior, si bien se muestra en sintonía con los nuevos modelos compactos de la marca alemana, posee revestimientos de cuero y terminaciones especiales por tratarse de un showcar. El diseño básico del panel de instrumentos es similar al de la Clase B, con una pantalla extendida orientada hacia al conductor y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Como novedad incorpora elementos tubulares de aluminio fresado, estilo todoterreno, ubicados en la parte inferior del tablero.

Las medidas principales del Concept GLB son 4,63 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,90 m de alto (con la caja fija del techo incluida). Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,82 m, dispone de capacidad para hasta siete ocupantes. Cabe destacar que, por primera vez, Mercedes-Benz ofrece una tercera fila con dos butacas adicionales en un modelo compacto. Estos asientos son cómodos para personas de contextura mediana y se pueden abatir al ras del piso del compartimiento de carga para aumentar el espacio destinado al equipaje.

El Concept GLB es impulsado por el motor 2.0 naftero turbo de cuatro cilindros M 260 que entrega una potencia máxima de 224 caballos y un torque máximo de 350 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión de doble embrague 8G-DCT. Además cuenta con el el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas 4Matic, con una distribución variable de par y tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport.

Galería de imágenes