Cómo serán los futuros modelos de Mercedes-Benz

Uno de los miembros de la Junta Administrativa de la firma alemana se refirió a los planes a futuro por parte de la compañía alemana e hizo referencia al desarrollo de nuevos modelos.

Redacción Parabrisas

Ola Kallenius, miembro de la Junta de Administración de Daimler, explicó cuáles serán los proyectos de Mercedes Benz para los próximos años, y anunció principalmente que a través de nuevas alianzas, esperan que la empresa reduzca sus costos para el lanzamiento de futuros vehículos.

El primer objetivo de la marca es disminuir los gastos, debido a que la producción de vehículos eléctricos parecería tener importes más altos que aquellos que funcionan con combustibles convencionales: “La estructura de costos del automóvil eléctrico está por encima de la del motor de combustión. Estamos trabajando arduamente para reducir esto”.

Por otro lado, Kallenius hizo referencia al plazo que maneja la compañía de Stuttgart, para que se apliquen las medidas mencionadas: “Necesitamos trabajar en el costo de las arquitecturas de los vehículos. Desde donde estamos ahora, debemos dar un paso significativo hacia el 2025 en términos de costo”.

A su vez, para llevar a cabo las alianzas el titular administrativo aseguró que la intensidad de las cooperaciones por parte de diferentes empresas aumentará en este nuevo período, aunque también explicó que los convenios no serán sólo con otros fabricantes de vehículos, sino con firmas dedicadas al desarrollo de tecnología.

Mercedes Bnez no fabricará la Clase X en Argentina

En el último tiempo, Daimler estableció alianzas con BMW, Nissan y Renault, como sucedió para la creación de la plataforma compartida por las pick-ups  Alaskan, Frontier y Clase X, esta última no se fabricará en Argentina (ver nota), para compartir los costos de desarrollo.

Además, según informó Reuters, el pasado fin de semana, la empresa BAIC, socia de Daimler en el mercado chino, trató de comprar entre el cuatro y cinco por ciento de la participación de la compañía de Stuttgart, pero de todas maneras, Kallenius al ser consultado por los diferentes movimientos que estaba realizando la firma asiática para obtener ciertas acciones, respondió: “Damos la bienvenida a los inversionistas que ven el futuro de la movilidad en Daimler y que invierten a largo plazo”.

Por último, en relación a los próximos modelos, la compañía planea tener el 50 por ciento de sus vehículos para transporte de pasajeros híbridos o eléctricos para 2030, y tener una producción sin emisiones de carbono para 2022. De esta manera, se puede decir que la estrategia de la compañía es evolucionar hacia la creación de motores sin contaminantes.