Por qué Mercedes-Benz no fabricará la Clase X en Argentina

La marca alemana anunció su decisión de cancelar la producción en nuestro país de la esperada pick-up. Historia de un modelo que no fue. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz anunció que no producirá la Clase X en Argentina en una publicación oficial de su casa matriz. Parabrisas se comunicó con la filial local de la compañía alemana para saber más al respecto dada las grandes expectativas que la producción local de esta camioneta había generado. Vale recordar que en su momento viajamos a Suecia para la presentación de los concept (VER NOTA), en Alemania conocimos los prototipos (VER NOTA), luego estuvimos en el anuncio industrial para nuestro país, y posteriormente la manejamos en Chile (VER NOTA).   

Mercedes Bnez no fabricará la Clase X en Argentina

Si bien Mercedes-Benz Argentina no brindó detalles al respecto, voceros de la compañía señalaron que, "por el momento no habrá un comunicado oficial". No obstante, se sabe que la decisión de no comenzar la producción de la Clase X en Córdoba, se debe a, según el comunicado de la casa matriz, temas relacionados con el negocio a nivel mundial, como ganancias afectadas por los gastos de nuevas tecnologías, costos de lanzamiento de nuevos productos, inconvenientes a nivel mundial con el Diesel y gastos por garantías, y los avatares de la economía local, como los efectos del tipo de cambio que pueden derivar en la falta de rentabilidad del proyecto.

Desde Renault Argentina (una de las socias del proyecto que iba a a dar vida a las tres pick-ups en la planta de la marca francesa en Córdoba) aseguran que la decisión de Mercedes-Benz no afectará la producción de Alaskan: sería lanzada a fin de año.

El anuncio de Mercedes-Benz abre una zona de dudas sobre el que fue el gran proyecto industrial liderado por Nissan. Por ahora, la única pick-up que se produce en Santa Isabel es la Frontier. Habrá que esperar hasta el mes de julio para saber si, finalmente, Renault seguirá el camino de Nissan para que sean dos las camionetas que se fabriquen en Córdoba.

Así las cosas, quienes quieran comprar una Clase X tendrán que adquirir unidades importadas desde España.

  

Galería de imágenes