Nuevo Peugeot 2008: comenzó la producción en Brasil

El rediseñado modelo se fabrica en la planta brasileña de Porto Real. Cuándo podría llegar al mercado argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot comenzó a fabricar en su Polo Industrial de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, el nuevo 2008, modelo que adopta la nueva identidad de diseño de la marca, y que arribará al mercado con novedades que lo alinean en este aspecto a su gama de utilitarios deportivos.

El lanzamiento de este renovado producto es uno de los 16 programados por Groupe PSA en América Latina hasta 2021, y forma parte de la fuerte ofensiva regional y mundial del grupo francés en materia de SUV. La fecha de la llegada a la Argentina del actualizado Peugeot 2008 no fue anunciada todavía, pero es probable que las ventas comiencen hacia finales de este año o a comienzos del próximo.

Cabe destacar que el desarrollo del nuevo SUV 2008 llevó más de dos años y alrededor de 60 mil horas de trabajo. Para llevar adelante el proyecto conducido por el equipo de Estilo de América Latina, se invirtieron 30 millones de reales en la mencionada planta brasileña. Asimismo, el modelo fue beneficiado en gran medida de los cerca de 580 millones de reales desembolsados para la producción del nuevo Citroën C4 Cactus, que demandó nuevas tecnologías y distintos procesos polivalentes, como el sistema de medición láser, que sirven a todos los demás vehículos fabricados en el lugar.

En lo que respecta a la mecánica del 2008, aún no fue informada oficialmente. Según la publicación brasileña Notícias Automotivas, contará con los motores 1.6 16v de 115 CV (118 CV con etanol) y 1.6 THP Flex de 166 CV (173 CV con etanol). Este último propulsor estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Galería de imágenes
En esta Nota