Se viene un nuevo SUV de Toyota con la base del Yaris

Con la plataforma de su exitoso compacto, el gigante japonés tiene previsto lanzar un inédito modelo para 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de idas y vueltas, finalmente Toyota apostará al lanzamiento de un nuevo SUV de segmento B, para pelear el primer puesto de la categoría frente a grandes referentes como Ford Ecosport, Honda HR-V, Renault Duster, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Nissan Kicks o la reciente incorporación del Volkswagen T-Cross.

Según informó el medio brasileño, Autos Segredos, el modelo será producido en Brasil en la planta industrial de la ciudad de Sorocaba, y será lanzado recién en 2021. El utilitario deportivo estará montado sobre la plataforma Entry Family Car, ya utilizada por Etios y Yaris.

Por otro lado, el SUV se desarrolló en conjunto con Daihatsu y deriva del prototipo denominado DN Trec, presentado en el Salón de Tokio en 2017. Si se tiene en cuenta las dimensiones, se sabe que el modelo posee 3,98 m de largo y 1,70 m de ancho.

A pesar de que la empresa japonesa reflotó la idea de crear un nuevo SUV, Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica, ya había anunciado hace dos años las virtudes que podría llegar a tener el  inédito vehículo (DN Trec) en países emergentes: “Creo que tiene potencial. Por supuesto que necesita ver el tamaño de motor y la homologación, pero me gusta”. 

En su momento, con respecto al logotipo que llevarán en la parrilla, los futuros modelos de Daihatsu, el ejecutivo agregó: “Si cualquier Daihatsu se comercializa en Brasil, será con la marca Toyota”.

Además, en relación al auge de esta clase de vehículos frente a los sedanes, Toyota seguirá apostando a su exitoso tricuerpo, el Corolla. Este continuará con su fabricación en la terminal de Indaiatuba, que se dedicará exclusivamente a la producción de su doceava generación, pero se montará bajo la base Toyota New Global Architecture (TNGA).

Por último, si se tiene en cuenta a la mecánica que poseerá, se espera la incorporación de la mecánica híbrida 1.8 Flex, en dos versiones de la línea, como sucederá con el conocido sedán de la marca. 

Galería de imágenes