Salen a la luz los primeros SUV coupés de Volkswagen

La marca alemana lanzará una nueva gama de utilitarios deportivos en diferentes lugares del mundo y algunos ya fueron fotografiados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En línea con la tendencia SUV, que al menos en nuestra región parecería crecer cada vez más, Volkswagen implementó nuevos proyectos para desarrollar diferentes utilitarios deportivos destinados para distintos mercados del mundo. En Latinoamérica, por ejemplo, la firma alemana ya anunció un nuevo vehículo de producción 100 por ciento regional, conocido hasta el momento como T-Sport (ver nota), y un SUV que se posicionará por debajo de este modelo.

Estos rodados se sumarán al recientemente lanzado T-Cross, gracias a la plataforma MQB de la compañía de Wolfsburgo. Dentro de los diferentes diseños que la marca tiene previsto para los próximos lanzamientos, existen diversos planes para desarrollar variantes coupés en las inéditas generaciones de los modelos existentes y aquellos que están por venir, una tendencia que al menos en Argentina, BMW apostó con el X4 y X6, y Mercedes-Benz con GLC y GLE.

Sin demasiados detalles, los rumores son cada vez más fuertes y uno de los principales utilitarios deportivos de Volkswagen en adoptar este diseño será la nueva generación de Tiguan (ver nota). Otro de los vehículos en tener el techo en formato de parábola, debido a la caída de la luneta será el nuevo T-Sport, que se presentará en Brasil en el segundo trimestre del año que viene.

Previo a esta seguidilla de modelos anunciados, en el Salón de Shanghai, evento realizado en abril pasado, se presentó el SUV Coupé Concept, un prototipo que le sirvió a la marca alemana como inspiración para sus inéditos utilitarios deportivos.

Uno de estos ya fue fotografiado en China, denominado Tylcon y tomó varios elementos del modelo chino Tayron. Otro dato destacado dentro del mercado chino es el Tharu, conocido en Argentina como Tarek (ver nota), vehículo que próximamente se fabricará en Argentina.

Volkswagen SUV coupé

Según publicó Autohome, la motorizción del SUV coupé revelado será un 1.4 turbo con 150 CV, y un 2.0 turbo con 186 CV y 220 CV, dependerá de la versión. La transmisión será automática DSG de doble embrague y siete velocidades, con posibilidad de que cuente con el sistema de tracción integral denominado 4Motion.

El Tylcon todavía no fue lanzado al mercado chino pero da una idea de cómo la firma alemana podría diseñar al futuro Tiguan y el proyecto T-Cross.