La próxima generación de Volkswagen Tiguan será un SUV coupé

El vehículo se presentará en 2022, pero a pesar de que todavía falta tiempo para su lanzamiento, la firma alemana analiza posibles variantes en el diseño del modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tendencia de los SUV a nivel mundial parecería crecer cada vez más y en determinados casos, varios sedanes o hatch fueron reemplazados por esta nueva modalidad de vehículos. A su vez, dentro de la gama de utilitarios deportivos, de a poco comienza a surgir una variante estética que pocos modelos se animaban a adoptar, pero finalmente parecería agradar a los usuarios, como sucedió con BMW X4 y X6, Mercedes-Benz GLC y GLE (en sus versiones coupé), o Renault Arkana, por mencionar algunos.

Esta peculiaridad en el segmento se la denominó SUV coupé, ya que los rodados con este tipo de características cuentan con un despeje al suelo y diseño similar al de un utilitario deportivo común pero desde la mitad del vehículo para atrás, se destaca la caída del techo en el sector de la luneta que dan la sensación de mayor deportividad.

Si bien en la Argentina las empresas más conocidas por adoptar esta tendencia son alemanas, según el medio británico Auto Express, la marca que seguirá el mismo camino no cambiará de procedencia, ya que Volkswagen se encargaría de adoptar un diseño completamente distinto al que nos tiene acostumbrados en uno de sus modelos más conocidos, el Tiguan.

SUV VW coupé concept

De esta manera, la segunda generación del SUV de la compañía europea tendría los días contados (al menos hasta 2022), ya que su sucesor se encuentra en proceso. El cambio más rotundo será el formato que adoptará la nueva edición, ya que abandonará las líneas cuadradas, especialmente del sector trasero, y serán reemplazadas por un contorno más redondo, con una prolongación de la luneta. Aún así, el diseño no sería tan parecido al de los BMW, Mercedes-Benz, o Renault.

Según el sitio de Reino Unido, la decisión de Volkswagen busca darle al modelo un aspecto más vertiginoso para generar en el usuario una compra emocional.

Sin demasiados detalles, sobre dimensiones y equipamiento, se sabe que el futuro Tiguan estará montado sobre la plataforma modular de la marca alemana, conocida como MQB, su capacidad de baúl será de 470 litros aproximadamente y se extenderá 25 cm de longitud.

Por último, en mecánica habrá dos versiones híbridas enchufables que rondarán los 170 CV y 250 CV. Además, se espera que Tiguan tenga una versión deportiva denominada R, con una motorización 2.0 Litros TS de 350 CV y tracción integral 4MOTION.  

 

Galería de imágenes