Así sería el Volkswagen T-Sport, el hermano menor del T-Cross

El nuevo utilitario deportivo de la firma alemana tendrá líneas coupé y se lanzará en el primer semestre de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del anuncio de un nuevo plan de inversiones para Brasil por parte de Volkswagen en agosto pasado, con una suma total de 1.700 millones de dólares para el año que viene, la firma alemana anunció el desarrollo del T-Sport, un inédito SUV construido completamente en el país vecino que se posicionará por debajo del reciente utilitario deportivo T-Cross.

Hasta el momento se sabía que el nuevo modelo poseerá la plataforma MQB A0 y se fabricará en la planta de Sao Bernardo do Campo con un alto perfil exportador, más allá de que en Europa también comenzará a producirse luego de que el SUV se sume a la línea de montaje brasileña.

Al tener la misma base del Polo, la distancia entre ejes del futuro utilitario deportivo será de 2,56 metros y compartirá varias características visuales del T-Cross. Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), los faros delanteros serán igual al del hatch de Volkswagen, con la diferencia de que la parrilla será más ancha, con el capó más elevado y una caída en punta,  que pretende asemejarse al SUV de segmento B comercializado actualmente.

Volkswagen T-Sport (Fuente: Quatro Rodas)

Los paragolpes tendrán un estilo completamente propio, aunque el techo no poseerá un diseño tan marcado en forma de parábola. En el sector trasero, se destaca la caída de la luneta y un declive bastante recto a lo largo del portón posterior. Las ópticas serán muy similares al de T-Cross y se extenderán a lo ancho de la tapa del baúl, que tendrán su punto de unión en el logo de la marca.

Con respecto a este último punto, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, la insignia de la marca mostrará una actualización luego de varios años (ver nota), y T-Sport se convertiría en el primer modelo de producción brasileña en adoptarlo.

El baúl promete ser más generoso que los 300 litros de Polo, aunque no se sabe si superará los 373 litros del T-Cross. El motor emblema del nuevo T-Sport será un 1.0 flex tricilíndrico con 128 CV de potencia. Al menos en Brasil, sigue siendo un incógnita los propulsores de las versiones más económicas.

Tras la confirmación del nuevo proyecto semanas atrás, el inédito rodado incorporará un sistema denominado infotainment, que Volkswagen planea exportar desde Brasil.  Este desarrollo con modalidad de uso intuitivo, sumado a niveles de conectividad y personalización, buscan aumentar la digitalización en los vehículos de la firma alemana.

Otra de las novedades destacadas del SUV, en sintonía con el sistema mencionado, es la nueva tecnología con características de los modelos Premium, que ofrecerá nuevas modalidades de información y entretenimiento, relacionadas a la conectividad, audio y multimedia del vehículo.

Galería de imágenes