Conocé el interior del nuevo Volkswagen Golf

La octava generación del hatchback de la firma alemana se prepara para debutar en octubre, luego del Salón de Frankfurt. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene casi todo listo para continuar con el legado del Golf, pero por el momento continúa realizando las últimas pruebas, antes de su presentación que se llevará a cabo tras el próximo Salón de Frankfurt. A pesar de que mantiene el estilo tradicional de la familia de modelos de la compañía alemana, Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca asegura que el modelo será una verdadera sorpresa.

Con plataforma MQB, la misma que T-Cross, Polo, Virtus, entre otros vehículos destacados del grupo, el Golf VIII tendrá un aumento de dimensiones que beneficiará la habitabilidad, debido al aumento de la distancia entre ejes.

En el interior, se destaca el panel bi tono, sumado a la pantalla flotante central con algunos botones integrados por debajo de esta. Además, detrás del volante, el instrumental es completamente digital con apariencia analógica, que dan la sensación de una sola pantalla integrada (flotante central y el instrumental).

Interior Volkswagen Golf VIII

La motorización estará compuesta por dos motores 1.0 y 2.0 TSI que tendrán la chance de contar con un sistema híbrido de 48V conectado a un generador eléctrico que realiza funciones similares a  las de un alternador para darle un mayor impulso al momento de acelerar el vehículo, y recuperar potencia en el frenado.

En cambio la variante GTI se espera que mantenga el 2.0 TSI, aunque aumentaría de potencia (alrededor de 300 CV).  A casi un mes para su presentación (octubre, luego del Salón de Frankfurt), el hatchback de Volkswagen sigue con los ensayos con varios cobertores alrededor de su carrocería.

 

 

 

Galería de imágenes