Que Toyota es una de las compañías automotrices con mejor imagen a nivel global no es ningún secreto. Pero parece que con ese liderazgo no le alcanza. De hecho, Toyota ha avanzado en otros espacios del transporte como lo es el marítimo, cuando produjo un yate se súper lujo LY 650 bajo la órbita de su marca Premium, Lexus (VER NOTA).
Ahora, algunos trascendidos dan cuenta de que la marca japonesa está pensando seriamente en desarrollar una aeronave: parece que ya no le alcanza con ser referente en la industria de las cuatro ruedas y que quiere transpolarlo hacia el cielo.
En ese sentido se mueven las declaraciones del presidente global de Toyota, Akio Toyoda. Según él, "Toyota está tratando de pasar de ser una compañía automotriz a una de movilidad y, para aumentar el valor de la marca Lexus, necesitamos cubrir la tierra, el mar y el aire".
Aunque la declaración del presidente aumentó las expectativas para un diseño de avión, Toyota no dio una fecha para que esto suceda.
Sin embargo, si realmente se construye, es probable que el avión compita con el Honda Jet, un avión ejecutivo que cuesta alrededor 3,7 millones de dólares en Estados Unidos.
Para Toyota competir en el negocio de la aeronavegación sería todo un desafío, ya que el avión de la competencia es una referencia en los segmentos de aviones comerciales.
Si bien esta es una novedad, Laxus ya había incursionado recientemente en el transporte aeroespacial, aunque en el plano de la ficción: diseñó un jet espacial para la película “Hombre de Negro: Internacional” estrenada en 2019.