¿Pagarías 25.500 euros por un auto con musgo en el interior?

Puede parecer extraño, pero la presencia de este vegetal dentro del vehículo solar eléctrico Sion, que Sono Motors comenzará a fabricar en 2020, tiene su explicación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Sion es un vehículo familiar de cinco puertas con características muy especiales: además de incorporar paneles solares en la superficie que le permiten cargarse de manera autónoma, el modelo eléctrico creado por Sono Motors cuenta en el habitáculo con un sistema de filtro de aire natural basado en musgo.

Según la compañía alemana, este curioso sistema al que denomina breSono, proporciona un clima interior agradable. Capaz de filtrar hasta el 20 por ciento de las partículas del aire que entran a través de la ventilación y de regular la humedad, este vegetal fue tratado especialmente para que ya no tenga vida. No obstante, aún mantiene sus características positivas y su aspecto natural a lo largo de los años. Funciona en conexión con un filtro de aire convencional y debe reemplazarse al mismo tiempo. Como si fuera poco, posee iluminación que le da distintos colores.

Más allá de esta particularidad, del interior es sencillo, libre de lujos y de uso intuitivo. Dispone de una pantalla central de 10 pulgadas que forma parte del sistema de infoentretenimiento con conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Los datos de consumo y la información del vehículo pueden consultarse en la pantalla principal, donde también se pueden gestionar las funciones más relevantes. Los datos correspondientes al alcance solar del vehículo están disponibles directamente en la pantalla de 7 pulgadas dentro del área del volante.

Cabe destacar, por otra parte, que Sion es el primer vehículo de producción que reúne integración solar, servicios de movilidad compartida y la opción de compartir energía a través de una función de carga bidireccional. Será fabricado en serie en Suecia por la empresa sucesora de SAAB, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), a partir de la segunda mitad de 2020. Para su lanzamiento, se ofrecerá en una versión que cuesta 25.500 euros.

Galería de imágenes