El nuevo Peugeot 208 argentino hace sus últimas pruebas en Brasil

Aún con varios camuflajes, el inédito modelo del león se encuentra en San Pablo exhibiendo la patente Mercosur de nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace ya varios meses, que diferentes unidades de la nueva generación del Peugeot 208 se encuentran realizando distintos ensayos previos al comienzo de su producción, que se realizará en la terminal industrial argentina que la marca del león tiene en localidad bonaerense de El Palomar. Luego de que salieran a la luz diferentes fotos espía en territorio nacional, ahora el hatchback fue descubierto en Brasil.

El nuevo 208 fue fotografiado en San Pablo y corresponde al mismo ejemplar de prueba utilizado en Buenos Aires debido a que en el paragolpe, tanto delantero como trasero, llevaba la patente del Mercosur perteneciente a la República Argentina. Según anunció el sitio brasileño, en el país vecino el vehículo se presentará entre marzo y abril del año que viene, mientras que en nuestro país todavía no hay fecha aproximada de lanzamiento.

La actual generación del auto del león, al menos en Brasil se sabe que convivirá con el futuro modelo nacional, aunque es probable que suceda lo mismo que ocurrió en nuestro mercado con el 207 Compact, rodado que se ofreció durante un tiempo como entrada de gama cuando se lanzó por primera vez el 208.

Nuevo Peugeot 208

Debido a la proximidad del lanzamiento, las unidades argentinas circulan desde hace rato por el interior de Goiás y cerca del polo industrial que la marca tiene en Porto Real. Las motorizaciones estarán compuestas por un bloque tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV, un 1.6 FlexStart de 115 CV, y un motor 1.2 PureTech Turbo Flex. También estará la posibilidad de combinar los impulsores con caja manual de cinco velocidades o automática de seis, dependerá de la versión.

El nuevo 208 poseerá plataforma CMP (Common Modular Platform), reservada para los segmentos B y C, sumado a la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Otra de las novedades destacadas que se saben sobre el modelo, al menos en otros mercados, es la incorporación del Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

Galería de imágenes