Así es el nuevo Peugeot 2008

Es la segunda generación del SUV compacto. Utiliza la misma plataforma que el 208, modelo que también se producirá en la planta de El Palomar. Detalles y motorizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca francesa presentó la segunda generación del SUV compacto, modelo que comparte plataforma con el recientemente renovado 208 y que, del mismo modo que en nuevo sport utility, se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar.

El inicio de la comercialización de este nuevo producto en el mercado global se iniciará a fines de año, motivo por el cual en nuestra región el proceso de lanzamiento será más adelante.

Así es el nuevo Peugeot 2008

Claro que no necesariamente el producto que se fabrique en Argentina será igual que el europeo: por lo general, hay adaptaciones de diseño y componentes para cada región. Incluso, el modelo que desde el mes de abril se produce en Brasil conserva un estilo similar a la primera generación.

Las primeras imágenes dan cuenta de que el estilo del nuevo 2008 (por lo menos, las unidades que se venderán en el Viejo Continente) se acerca claramente al del nuevo 208, aunque ciertos sectores con trazos rectos recuerdan a los hermanos mayores del 2008, los SUV 3008 y 5008, especialmente en el dibujo de los grupos ópticos led, delanteros y posteriores.

Así es el nuevo Peugeot 2008

Esta montado sobre la plataforma CMP de PSA y emplea una carrocería que mide 4,30 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,6 m. La capacidad del baúl del modelo francés es de 434 litros.

En el interior aparece instrumentación digital (incluyendo una pantalla táctil de 10 pulgadas) siempre en el entorno del i-Cockpit, el ya tradicional formato de los modelos modernos de Peugeot, en el que aparece un volante de diámetro reducido y el tablero elevado.

Así es el nuevo Peugeot 2008

Habrá opciones con tapizado de cuero nappa, iluminación ambiente configurable y otros elementos de confort y seguridad tales como, por ejemplo, funciones de conducción semi-autónoma "Drive Assist", asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo con función automática stop & go (con caja de cambios automática EAT8), asistente de estacionamiento "Full Park Assist", frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 hasta 140 km/h, advertencia activa de cruce involuntario de línea, alerta de atención del conductor, asistente automático de luces altas, reconocimiento extendido de señales, sensor de puntos ciegos, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros, siempre hablando de las unidades europeas.

En cuanto a las motorizaciones, se espera que las unidades que se fabriquen en la Argentina equipen los propulsores tradicionales, los nafteros 1.6 naturalmente  aspirado y el trubonafta THP. En Europa, en tanto, habrá opciones nafteras con potencias máximas de 100, 130 y 155 CV en el motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros turbo, y 100 y 130 CV para los Diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi.

Se espera, además, el lanzamiento de variantes deportivas y, del mismo modo que en la gama 208, una versión ciento por ciento eléctrica.

Galería de imágenes