Cómo serán los próximos vehículos eléctricos de Toyota

El gigante japonés ya planifica los diseños de sus próximos modelos electrificados, y una de sus principales fortalezas serán las nuevas plataformas que pueden montar diferentes clases de vehículos.

Redacción Parabrisas

Toyota se convirtió desde fines de la década de 1990 en uno de los pioneros en entrar en el mercado de vehículos amigables con el medio ambiente, con el lanzamiento de su modelo híbrido estrella, conocido como Prius. Con el correr de los años, varias marcas comenzaron a desarrollar unidades con impulsores electrificados, y en aquellos países que los incentivos para comercializar automóviles ecológicos fueron mayores, la expansión incrementó en grandes cantidades.

Aún así, el gigante japonés tiene como objetivo un cambio de tendencia en sus modelos, para que a medida que pase el tiempo, los usuarios se inclinen por las variantes electrificadas. Con respecto a las características de los futuros vehículos eléctricos, según informa Automotive News, al diseño de los nuevos rodados se lo denominará EV-e, e incluirá largas distancias entre ejes, interiores amplios, espejos de cámaras y esquinas delanteras ventiladas con sensores de conducción automatizados.

Por otro lado, uno de los principales puntos destacados será la utilización de una multiplataforma, como sucede con la base TNGA (Toyota New Global Architecture), que puede ser utilizada en diferentes modelos de distintas categorías, ya sea SUV, compacto, sedán, entre otros, como sucedió con los modelos CH-R, Prius, o la próxima generación de Corolla.

Sobre la estética de las futuras unidades previstas para antes de 2025, el sitio informa que en la parte delantera, Toyota abandonará la clásica parrilla y se convertirá en aberturas creativas para ventilar el motor eléctrico.

A su vez, las distancias entre ejes aumentarán para mejorar la habitabilidad, de la misma manera que los pisos serán planos debido a la buena ubicación de las baterías en la zona inferior. Por último, las ruedas serán más grandes ya que el compartimento de los motores serán más pequeños.