Un Porsche, cualquier Porsche, es un auto admirable. Su condición de deportivo y la mística que nace de su historia son apuntaladas por un diseño cuidado hasta el último detalle en el que la pintura exterior es clave. Salvo modelos especiales, contados con los dedos de una mano, no hay tonos estridentes en el catálogo de la marca de Stuttgart, hasta ahora...
Porsche acaba de anunciar el lanzamiento de un configurador online que, bautizado Segunda Piel, permitirá aplicar diseños personalizados en la carrocería de los vehículos de serie.
El sistema, que estará disponible a partir de julio de 2019 para el mercado europeo, permite diseñar y decorar carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche, al igual que vehículos de otros fabricantes. El costo de decorar una carrocería completa comenzará a partir de unos 4.500 dólares.

Porsche reimprime manuales de sus autos clásicos
A través de un programa específico, los clientes podrán elegir entre decoraciones clásicas derivadas de los modelos de competición o diseños inspirados en la moda y las artes.
Incluso estarán disponibles colores originales. Artistas de renombre, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pintura de vinilo colaboran con esta iniciativa de Porsche.
Los interesados pueden realizar el proceso de solicitud y diseño en su integridad en el sitio www.secondskin.design, seleccionando el modelo y personalizándolo de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido en línea.
En la Argentina este servicio podría estar disponible a partir de 2020.
Comentarios